Imagen especial
Imagen especial

Los “hackearon”, transfobia en la red

Reino Unido 11SEP2017.- Un día más en el divertido mundo de las redes sociales. Esta ocasión los que cayeron en la trampa fueron los de la compañía Toshiba en Reino Unido. Al parecer alguien les robó la cuenta de Twitter y empezó a publicar mensajes “raros”.

El domingo 10 de septiembre usuarios de redes sociales reportaron el tuit de la cuenta oficial de Toshiba en Reino Unido. El mensaje decía:

“Trannies are weird!”, algo así como “los trans son raritos”.

Toshiba-UK

Esto fue a las 2:31 de la mañana de este domingo, por lo que ni el Community Manager (CM) ni los encargados de comunicaciones de Toshiba se dieron cuenta hasta horas después cuando otros tuiteros les mandaron mensajes reclamando por lo que consideraron un tuit que difunde la incomprensión hacia las poblaciones transgénero y transexuales.

La empresa de tecnología ya borró el tuit ofensivo, sin embargo no ha emitido una disculpa pública a través de sus cuentas de redes sociales. Curioso que dedicándose a adelantos en la era digital a Toshiba se la hayan “aplicado” tan fácil.

Sin embargo el sitio especializado GayStarNews, asegura que hablaron con un vocero de Toshiba, quien les aseguró que la cuenta fue “hackeada”. También dijeron sentirse avergonzados, informaron que estaban tomando las medidas de seguridad y lo que fuera necesario para disculparse.

Aunque cada vez es menos común el hackeo de cuentas oficiales de Twitter, todavía sigue sucediendo, en ocasiones también son responsabilidad de CM despedidos que en un arranque de furia buscan dejar mal paradas a sus ex empleadores.

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anto Fernet y Callo de Hacha a su paso por la "Alfombra Amarilla" de los Eliot Awards 2017 (Foto: Twitter)

Destaca diversidad en Eliot Awards 2017

Ciudad de México 22OCT2017.- Este sábado se entregaron los Eliot Awards 2017, al mejor contenido ...

Escritor Luis González de Alba en su juventud (Foto: Twitter/Foto: @LuisGonzlezdeA )

Rinden homenaje a escritor gay en FIL Zócalo 2017

Ciudad de México 22OCT2017.- La Ciudad de México debe reconocer a sus miradas más críticas, ...