lo último
Hombre gritando "sidoso" a activista gay en el Palacio de Bellas Artes | Captura de pantalla
Hombre gritando "sidoso" a activista gay en el Palacio de Bellas Artes | Captura de pantalla

Lo gay como insulto

Texto de opinión por @SoyCriSzis

CDMX 18DIC2019.- En México ser homosexual es rebajarse, «rebajarse por los chescos» dirían por ahí. La homosexulidad y lo femenino son asociados no sólo con debilidad, también con el ridículo, la deshonra, la dudosa credibilidad. Estoy describiendo el pensar de una sociedad machista en la que como yo, millones ya no encuentran lugar.

Tras 4 décadas de lucha abierta hace unas semanas se volvió a destapar la apestosa cloaca por la que escurren la apestosa homofobia, el asqueroso machismo, la putrefacta transfobia. Ese sucio hedor empieza a ser aspirado por nuestras delicadas fosas nasales de cristal.

Primero la pintura de Fabián Chairéz, que presenta a Zapata entaconado y con pose femenina, fue la que provocó a los homofóbicos machistas. Dijeron que les parecía «vergonzoso», «degradante», presentar a un macho mexicano como un «mujercito». Acudieron al ya trillado argumento: «Si quieren respeto, respeten».

Para que les quede claro: SER FEMENINO NO ES RIDÍCULO, SER MUJER ES GENIAL.

Después un grito, “¡sidoso!”, lanzó un macho contra el periodista gay Antonio Bertran, quien valiente le respondió que sí, que él vivía desde hace años con el VIH como fiel compañero. El sujeto siguió agrediendo a Bertran y sus compañeros LGBT de lucha, golpes, insultos, patadas. Hasta hoy nadie sabe nada del agresor, en evidencia queda la falta de autoridad o el desinterés de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, quienes condenaron dichos actos, uno en su “Mañanera”, la otra en Twitter, pero de acciones contundentes nada, tibios como siempre los de la 4ta Transformación cuando se trata de defender a los grupos vulnerados. Para los criminales, los homofóbicos y los machos, más «abrazos».

Esta inacción de la autoridad ha desatado una serie de retrocesos en la paz social. Ya empezamos a ver las primeras señales de retroceso en titulares como: «Lo cachan con un travesti!: Pedro Ferriz Hijar al borde del divorcio», con el firme propósito de desprestigiar al comunicador, una de las voces críticas al régimen de Andrés Manuel López Obrador.

Ojo, no soy fan del trabajo de Ferriz hijo, sin embargo cuando faltan argumentos es fácil insultar y lo que a mi me preocupa es que vean como insulto que el señor Pedro Ferriz Hijar se acueste con un travesti. La vida sexual de los ciudadanos es algo incuestionable, se trata del ejercicio de un derecho humano, nadie debe ser objeto de burlas o ataques por ejercer su sexualidad como mejor le parezca. Además acostarse con un travesti no es vergonzoso.

Captura de pantalla 2019-12-18 a las 9.25.04

Luego hay otra actitud que me alarma, la doble intención, ese comportamiento de los que «echan la piedra y esconden la mano». Como sucedió con los redactores y editores de Diario la Verdad en Quintana Roo, quienes para anunciar el compromiso de un funcionario público integrante de las filas de Morena, publicaron:

“En los próximos días se espera que Luis Gamero Barranco y su prometido formalicen su casamiento ante las leyes y la sociedad chetumaleña; hay que destacar que este acto en Quintana Roo aún no es bien visto por la ciudadanía, pero a ellos no les importó, pues ya en poco tiempo serán marido y mujer”.

¿”Marido y mujer”? No puedo creer que alguien que estudió mínimo 5 años de periodismo no se de cuenta del error. En todo caso serían “marido y marido”, aunque lo óptimo sería “esposos” y punto final.

Estos redactores se pasaron por el arco del triunfo las mínimas reglas periodísticas con el objetivo de ridiculizar la unión entre dos hombres porque como ya les dije al principio de este texto, para los machos ignorantes lo femenino es “ridículo” o “bajo”. A nosotros no nos ofende, ser nombrados como mujeres es al contrario un halago, pero entendemos bien el propósito de las palabras escritas y dichas por quienes siguen viviendo en la era de las cavernas, cavernícolas.

Es cierto, en México ya se percibe la transformación, de una nación que se venía moviendo a la izquierda pasamos a una que se va instalando en la derecha, en el conservadurismo más atrevido.

Vendrán más ataques como estos queridos amigos, porque si el pastor del rebaño se junta con otros pastores evangélicos ¿ustedes qué creen que hagan sus “ovejitas”? Al buen entendedor pocas palabras.

Por Cristian Galarza, luchador social LGBT.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

AMLO en su "Mañanera" | Foto: Arturo Monroy / Notimex

La Mañanera se lleva el rating

CDMX 13NOV2019.- A finales de los 80s en México todos hablaban de Cuna de Lobos; ...

Hemiciclo a Juárez | Foto: Cristian Galarza (criszis / Instagram )

La marcha gay original

CDMX 18NOV2019.- Aunque la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México se lleva ...