reinas

Líderes críticos no fueron invitados a Los Pinos: Reinas Chulas

Durante la presentación de la puesta en escena “Las Miserables”, integrantes de Las Reinas Chulas dijeron que  Enrique Peña Nieto nunca hubiera invitado a Los Pinos a feministas como ellas o líderes de opinión con una postura crítica ante las diversas problemáticas que se viven en México.

Japii MX cuestionó a las actrices sobre las reuniones que Peña Nieto sostuvo con líderes de la diversidad sexual y de internet, el pasado 17 de mayo.

“Seguramente si hubiéramos ido… pero sabemos perfectamente que nunca nos hubieran invitado. No se reunió con alguien verdaderamente crítico, nadie que pusiera en peligro su imagen… hay un cierto riesgo calculado”, respondió Ana Francis Mor, de las Reinas Chulas.

Aceptó que las iniciativas de matrimonio igualitario y contra la homofobia del presidente son positivas pero que sus palabras no aseguran acciones ni presupuesto para atender la basta agenda de las poblaciones LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales).

La obra “Las Miserables” es una parodia de la tragedia cotidiana que viven las mexicanas en una sociedad que invisibiliza sus necesidades y que impuso la idea de que las mujeres son seres humanos débiles e incapaces. Invita a las féminas a levantar la voz como en la época de la Revolución Francesa y ser las líderes del urgente cambio de un país machista como es México.

Si son de los que no entienden por qué “tanta bronca” con lo del acoso en el transporte público y nunca se han enterado de “Las Muertas de Juárez” o se siguen riendo de chistes sobre mujeres “mandonas” y hombres “mandilones”, es momento de ir a ver “Las Miserables”.

En el escenario del Teatro Bar El Vicio podrán disfrutar todas las noches de viernes y sábado las actuaciones de Fernanda Tapia y las Reinas Chulas: Ana Francis Mor, Cecilia Sotres y Marisol Gase; también actúan Nora Huerta y Yuriria del Valle, estas últimas alternando funciones.

reinas2

Teatro Bar El Vicio

Ubicación: Calle Madrid 13, Colonia del Carmen, Delegación Coyoacán, Código Postal 04100, Ciudad de México.

Teléfono: 5659 1139

Twitter: @elvicioteatro

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...