lo último
Chelsea Manning, antes y después de su transición (Foto: Internet)
Chelsea Manning, antes y después de su transición (Foto: Internet)

Liberarán a Chelsea Manning el día contra la transfobia

Estados Unidos 11MAY2017.- Chelsea Manning, mujer transgénero estadounidense condenada a 35 años de prisión en 2013 e indultada por el presidente Barack Obama, recuperará su libertad del 17 de mayo, «Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia».

Manning fue encontrada culpable de filtrar miles de documentos secretos a la red Wikileaks. Próxima a su liberación, celebra un futuro prometedor.

Por primera vez, me veo un futuro como Chelsea. Me imagino sobreviviendo y viviendo en la piel de la persona que soy y que podré ser en el mundo exterior», declaró este martes.

La informante de Wikileaks, filtró 700 mil documentos confidenciales del gobierno estadounidense, tras ser descubierta fue condenada en agosto de 2013 a 35 años de cárcel. No obstante, días antes de que dejara la presidencia, Barack Obama emitió el indulto que le permitirá salir en libertad la próxima semana.

La libertad es algo que conoceré de nuevo en compañía de mis amigos y seres queridos, después de casi siete años de reclusión en soledad», celebró Manning.

Al ser una ex militar, Manning estuvo recluida en la prisión militar de Fort Leavenworth, Kansas, donde era sometida a un cruel sistema disciplinario, que incluía cortes de pelo periódicos y otras agresiones hacia su identidad de género.

Tras dos intentos de suicidio y una huelga de hambre, logró llamar la atención de la comunidad internacional, quienes abogaron por ella ante el presidente de Estados Unidos. Finalmente logrará vivir del otro lado de las rejas.

Con información de AgenciaAFP

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre gritando "sidoso" a activista gay en el Palacio de Bellas Artes | Captura de pantalla

Lo gay como insulto

Texto de opinión por @SoyCriSzis CDMX 18DIC2019.- En México ser homosexual es rebajarse, «rebajarse por ...

Fabián Chairéz en entrevista con @SoyCriSzis | Foto: Descubre TV

Que Zapata se parezca a mí, «jota, morena y entaconada»: Chairéz

CDMX 08DIC2019.- Los homofóbicos de clóset salieron a la luz después de que la Secretaría ...