Mujeres escuchan la radio en la década de los 20's (Foto: Internet)
Mujeres escuchan la radio en la década de los 20's (Foto: Internet)

Con tema lésbico, vuelven las “radionovelas” a frecuencia capitalina

Ciudad de México 01JUN2017.- La emisora Código CDMX, radio cultural en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, y el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM iniciarán, este miércoles 7 de junio, a las 19:00 horas, la transmisión de “Radio Dramas”, serie que recuperará este género prácticamente desaparecido de la radio mexicana, con temáticas urbanas y contemporáneas.

El primer radio drama que se transmitirá es Ellas o la soledad, el cual aborda el tema de dos jóvenes que se enfrentan a un mundo que no está diseñado para ellas: son lesbianas; una apenas lo está descubriendo y debe salir de su vida convencional, y la otra es una mujer que ejerce su homosexualidad en libertad, pero que enfrenta un juicio de custodia en el que le quieren quitar a su hijo por su preferencia sexual.

Cuando se juntan estas dos historias te das cuenta de lo solas que están en una sociedad en la que, a pesar de la aparente apertura que existe, aún hay resistencias en diferentes sectores”, comentó Castuera-Micher.

Se trata, dijo, de una obra muy sensible, “con un tema fuerte pero creo que se logró dar un tono digerible. Son cinco capítulos de esta serie que sale al aire el 7 de junio y ya se está trabajando la segunda, que se llama Piel de espejos, la cual es un thriller sobre la personalidad múltiple y cómo ésta es tratada en una sociedad en la que este trastorno puede pasar desapercibido, por la doble moral que tenemos todos”.

Los radio dramas se transmitirán todos los miércoles, a las 19:00 horas, con una duración de entre 45 y 60 minutos.

Ellas o la soledad, el primer radio drama de la serie, es una idea original de Adriana Portillo, Elena Vilchis, Andrea López y Andrés Castuera-Micher.

Los Radio Dramas vuelven

La producción original de Código CDMX convocará cada semestre a un grupo de dramaturgos, dramaturgas, actrices y actores del colegio universitario, para crear la idea, desarrollar el argumento, escribir el guión y grabar radio dramas con temáticas de interés para público joven. Cada radio drama está compuesto por cinco capítulos que se transmitirán uno por semana.

De acuerdo con Andrés Castuera-Micher, responsable del proyecto y conductor de Código CDMX, es la primera vez que se van a producir radio dramas en serie en la emisora de la SCCDMX.

Se tratarán temas urbanos y contemporáneos escritos por jóvenes, y cada seis meses cambiará el equipo creativo, pues participan jóvenes que prestan su servicio social en la emisora por internet”, explicó en entrevista.

Con información de Boletín

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fiesta gay (Foto: Especial)

Tragos gratis para gays con penes de 20 centímetros

España 21NOV2017.- El ambiente gay en Madrid tiene fama internacional, se le considera una de ...

Universitarios de la IBERO (Foto: Eulit Gregorio López/IBERO )

Gays buscarán “reeducar” a las universidades mexicanas

Ciudad de México 21NOV2017.- Distintas asociaciones civiles y grupos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) universitarios, ...