Marcha LGBT en Bolivia (Foto: Especial)
Marcha LGBT en Bolivia (Foto: Especial)

Legisladores de Bolivia “temen” avance de derechos LGBT

Bolivia 11ABR2017.- El año pasado se promulgó la Ley de Identidad de Género para Bolivia. En octubre del 2016,  los diputados Ernesto Poppe, Lenny Chávez y Grover Huanca y la Plataforma por la Vida, presentaron el recurso de inconstitucionalidad contra esa norma ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

La presente Ley tiene por objeto establecer el procedimiento para el cambio de nombre propio, dato de sexo e imagen de personas transexuales y transgénero en toda documentación pública y privada vinculada a su identidad, permitiéndoles ejercer de forma plena el derecho a la identidad de género”, dice el artículo primero de citada norma publicada en mayo del año pasado.

El TCP ya admitió el recurso de inconstitucionalidad y en breve decidirán si procede o no. Los derechos de las personas LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans) están en riesgo, advirtieron integrantes de la Red de Personas Trans de Bolivia (Trébol).

Nos preocupa profundamente el alto grado de desinformación de algunos diputados y senadores que interpusieron una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley Nº 807″, dice un comunicado de Trébol.

Aunque la protección de la identidad de género no tiene precisamente que ver con el matrimonio gay, los legisladores “temen” que esta ley de entrada al matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de parejas homosexuales o individuos LGBT.

Según los promotores de la aceptación de la diversidad sexual, esta norma es resultado de ocho años de trabajo que está siendo perjudicado por los legisladores, demostrando su alto grado de ignorancia.

Con información de Boletín

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Jóvenes en la Ciudad de México | Foto: Cristian Galarza @SoyCriSzis

Así nació la magia y diversión del Internet

CDMX 23AGO2019.- Todo carecía de magia y diversión hasta que el 23 de agosto de ...

Foto: Twitter

No soy feminista pero…

Por @SoyCriSzis CDMX 17AGO2019.- Por algún tiempo yo era de esos que cuando veían una ...