Matrimonios-gay-e1434568355732

Legalizarán matrimonio gay en San Luis Potosí

En el Congreso del estado de San Luis Potosí comenzaron las mesas de trabajo en torno a la iniciativa de matrimonio igualitario.

Se buscará reformar el Código Familiar para reconocer y garantizar igualdad de derechos entre parejas homosexuales (dos personas del mismo sexo) y parejas heterosexuales (hombre-mujer).

José Luis Romero Calzada, presidente de la comisión que trabaja en la iniciativa, informó que escucharán a todas las voces ciudadanas con la finalidad de fortalecer la iniciativa pero advirtió que la iglesia no puede intervenir en asuntos legislativos.

De ninguna manera va influir un tema religioso en un tema legislativo, vivimos en un país laico”, sentenció el diputado.

Desde hace por lo menos 4 décadas la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales) han luchado por el reconocimiento de sus derechos, el primer gran logro fue cuando legisladores de la hoy Ciudad de México aprobaron el matrimonio igualitario en 2009 y el reconocimiento a la identidad de género en 2014.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...