labastida

Labastida culpa al matrimonio gay por fracaso del PRI

Francisco Labastida, aseguró que el PRI perdió cuatro gubernaturas por culpa de la iniciativa de legalización matrimonio entre personas del mismo sexo que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, el pasado 17 de mayo.

La responsabilidad recae sobre el secretario de Gobernación Osorio Chong y su subsecretaría de Asuntos Religiosos, dijo.

“… si yo hubiera sido el secretario (de gobernación), porque yo fui secretario, si a mí me hubiera pedido el presidente que firmara algo de eso, hubiera preferido presentar mi renuncia”, puntualizó Labastida.

En entrevista con José Cárdenas, Labastida explicó que la caída de los niveles de popularidad de los candidatos de su partido en las encuestas se debe principalmente al apoyo que el gobierno de Peña Nieto dio al matrimonio igualitario.

El gran perdedor de las elecciones del año 2000, justificó los errores y abusos cometidos por parte de los gobernadores priístas, aceptó los “pecadotes” cometidos por los de Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo y Tamaulipas, pero dijo que también había pecados que castigar en Sonora y Guerrero, este último estado de donde sale el 40% de la goma de opio que llega a los Estados Unidos, aseguró Labastida.

Según Labastida fue el apoyo al matrimonio igualitario y no la corrupción de los gobernantes de su partido, lo que provocó que los ciudadanos no votaran por sus candidatos el 5 de junio.

“Estoy convencido de que este fue el detonante que provocó un gran malestar en la iglesia, y las intervenciones de los sacerdotes desde el púlpito diciendo ‘voten por cualquiera menos por el PRI'”, finalizó lacónico.

Al terminar su entrevista, el periodista José Cárdenas advirtió que muchos dentro del PRI no estarán de acuerdo con la postura de Francisco Labastida.

Con información de Radio Fórmula

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...