Integrantes del Comité IncluyeT (Foto: Cortesía)
Integrantes del Comité IncluyeT (Foto: Cortesía)

“La Marcha” despide a Norberto

Ciudad de México 07JUN2017.- Integrantes del Comité IncluyeT dieron los pormenores de la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México, que este año celebrará su edición número 39.

En conferencia de prensa informaron que prevén más de medio millón de asistentes a la movilización del sábado 24 de junio.

El lema de este año, dijeron, será: “Respeta mi Familia, mi Libertad, mi Vida”, para destacar los tres rubros principales de sus demandas. Primero reconocimiento oficial del matrimonio igualitario en todo México, así como de las familias diversas. Pero también respeto por la orientación sexual e identidad de género de las personas y aún más urgente, el respeto por la vida de los millones de integrantes de las poblaciones LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales).

Durante la conferencia aprovecharon para enviar un mensaje de despedida al cardenal Norberto Rivera Carrera, quien les ha atacado en varias ocasiones. Cristian Galarza, encargado de la Comunicación Social de La Marcha, declaró:

“El día de ayer estaba previsto que por edad Norberto Rivera Carrera presentaría su renuncia como arzobispo primado de la Ciudad de México. Para nadie es desconocido que su postura en el tema de los derechos de las personas LGBTTTI estuvieron siempre expresadas con una fuerte carga de descalificación, discriminación y crueldad, incluso rebasó en más de una ocasión el límite que le impone la ley.

Norberto auspició manifestaciones públicas con fuerte contenido político  para expresar su rechazo al reconocimiento de derechos de nuestras poblaciones. Reiteradamente acusado de encubrimiento de sacerdotes que han abusado sexualmente de niños y niñas – con demandas legales – finalmente se retira.

A las autoridades judiciales les exigimos que atiendan las demandas interpuestas en su contra y lo procesen ante  tribunal para que responda por sus delitos.

Sabemos que esto no cambia el fondo de la postura jerárquica, mucho menos solucionará las dificultades en las vidas de millones de personas LGBTTTI, pero créelo,  estaremos mejor sin tí. Norberto tu simplemente te vas, nada es para siempre”.

La XXXIX Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México iniciará con un evento protocolario y artístico en la Glorieta del Ángel de la Independencia a las 10:00 horas, a cargo de la asociación Impulse, quienes se dedican a temas de prevención del VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

El recorrido será sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo y desembocará en el Zócalo.

Será en la Plaza de la Constitución donde tenga lugar un espectáculo musical a partir de las 13:30 horas. Los asistentes disfrutarán de una “Lluvia de estrellas”, integrantes o aliadas de la diversidad. El cierre del evento estará a cargo de la cantante Maite Perroni, ex RBD.

Con información de JossLGBT

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foto: Josué Cantorán

Lo difícil de ser lesbiana

Por @rp_fas Guadalajara 15NOV2017.- En un mundo lleno de desigualdad, en un México machista, hetero-normado, binario ...

Celebración en las calles de Sídney tras el triunfo del "Sí" al matrimonio gay (Foto: William West / AFP)

“Sí acepto”: Australianos votan a favor del matrimonio gay

Australia 14NOV2017.- Australia avanzó hacia la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo al ...