lo último
AMLO en su "Mañanera" | Foto: Arturo Monroy / Notimex
AMLO en su "Mañanera" | Foto: Arturo Monroy / Notimex

La Mañanera se lleva el rating

CDMX 13NOV2019.- A finales de los 80s en México todos hablaban de Cuna de Lobos; en los noventas las actrices que hacían fechorías contra Thalía o Daniela Castro, eran objeto de ataques perpetrados por las amas de casa que se creían la trama de las «novelas».

Luego permitimos que ambos mundos, el del melodrama televisivo y el de la política, se mezclaran descaradamente; de la noche a la mañana tuvimos a una «gaviota» como «Dueña» de Los Pinos.

Ahora no hay marcha atrás y cada conferencia de prensa «Mañanera» ofrecida por Andrés Manuel López Obrador se vuelve el tema de conversación en las escuelas, los mercados, las sobremesas, los cafés y hasta en el antro.

AMLO es el protagonista de esta historia, es una conocida mezcla entre «bueno del cuento» y villano, al estilo ‘Rubí’ (Bárbara Mori) o ‘Teresa’ (Angelique Boyer). Siempre divertido y coqueto logra que todos bailen a su ritmo, se da el lujo de insultar a su público como el mejor standupero, e incluso es capaz de hacernos empatizar con su papel de víctima.

Hace una semana tuve la oportunidad de charlar con el experto en televisión y contenidos Álvaro Cueva, hablamos de muchos temas y al final le pedí su opinión sobre la estrategia de comunicación de la 4ta Transformación.

«… entendí que ‘La Mañanera’ es un cañonazo y que es el nuevo “Hoy” (Andrea Legarreta-Las Estrellas), realmente hay una audiencia muy fuerte que está esperándola porque como ya no está Laura Bozzo necesitamos algo para debatir, y lo digo con mucho respeto», explicó Cueva en el programa #CriSzisSexistencial de Descubre TV.

Para el célebre crítico es positiva la incursión de Presidencia de una manera más informal en los medios de comunicación.

«Hay tendencias internacionales muy poderosas que nos llevan a concluir que lo que está haciendo nuestro presidente en términos de comunicación es exactamente tendencia global», continuo.

AMLO habla con palabras y frases ingeniosas, como nunca antes lo había hecho un mandatario mexicano, siempre confrontando y provocando discusión en redes. Es lo que actualmente conocemos como influencer.

Aquí pueden ver la entrevista completa con Álvaro Cueva, el tema de la 4T empieza en el minuto 1:00:00.

De hecho las cifras no mienten, al menos las que Andrés Manuel presentó el 7 de noviembre. En su “Mañanera” informó que de 100 mil views en vivo que registraban en Twitter y Facebook, han logrado subir hasta 130 mil usuarios conectados, un crecimiento del 20%, nada mal para un producto que carece de estrategia de marketing y publicidad formalmente.

Según datos del INEGI, la SCT y el IFT, México cuenta con 68.9 millones de usuarios de smartphones, 24.2 millones de usuarios de laptops, 23.8 millones de usuarios de computadoras y 13.2 millones que usan tablets, tarde o temprano algunos de ellos verán al Peje decir o hacer algo que llame su atención durante alguna “Mañanera”.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de López Obrador, ya nos había platicado en exclusiva para Japii MX que la población quiere enterarse de lo qué está pasando con la 4T. En un tono muy relajado así lo respondió:

«No acaban de entender lo qué está pasando y sobre todo que son lo que podemos considerar hoy: negacionistas. Éste país ya cambió, la sociedad es mucho más inteligente de lo que creen y bueno pues veamos en cuestión de audiencias y credibilidad dónde se coloca cada quien… en estos momentos las mañaneras llegaron para quedarse».

Con información de Cristian Galarza, reportero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Media Noche en Babilonia por Radio Educación | Foto: Cortesía

Eran ellos los influencers LGBT de hace 30 años

Por @antoniomedina41 CDMX 29NOV2019.- Hace 30 años, a finales de los años ochenta, Radio Educación incluyó ...

Peregrinación LGBT en Monterrey | Foto: Cortesía

Visitarán peregrinos LGBT a la Guadalupana

MTY 25NOV2019.-  Muchas veces la religión es señalada como responsable de provocar discriminación y estigmas ...