lo último
Familia homoparental (Foto: Josh Edelson/AFP/Getty Images)
Familia homoparental (Foto: Josh Edelson/AFP/Getty Images)

Juez prohíbe adopción gay por «razones religiosas»

Kentucky 01MAY2017.- El pasado 28 de abril un juez de Kentucky, Estados Unidos, se pronunció en contra de que parejas de gays o lesbianas, adopten niños. La única razón que expuso fue que va en contra de sus creencias religiosas.

El juez W. Mitchell Nance, admitió que no conoce algún testimonio negativo sobre la vida de niños adoptados por parejas gay, pero tampoco cuenta con los resultados de una investigación que refute su punto de vista, los únicos argumentos que tiene contra las familias homoparentales son sus creencias religiosas, puntualizó.

Por lo tanto la Corte de lo Familiar no garantizará el derecho de adopción a las parejas del mismo sexo en los condados de Barren y Metcalfe.

Si este juez no puede cumplir sus obligaciones debido a prejuicios personales, debe renunciar», exigió Chris Hartman, director de la asociación Fairness Campaign.

Nance no tomó en cuenta un estudio publicado por la Universidad de Kentucky en octubre de 2016, en el que se confirmó que los hijos adoptados por parejas de gays o lesbianas, son muy felices y cuentan con amplias expectativas de desarrollo.

Además ignoró la sentencia de la Suprema Corte, que en 2015 sentenció que las parejas homosexuales tienen derecho a casarse y formar una familia.

Con información de Slate

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Peregrinación LGBT en Monterrey | Foto: Cortesía

Visitarán peregrinos LGBT a la Guadalupana

MTY 25NOV2019.-  Muchas veces la religión es señalada como responsable de provocar discriminación y estigmas ...

AMLO en su "Mañanera" | Foto: Arturo Monroy / Notimex

La Mañanera se lleva el rating

CDMX 13NOV2019.- A finales de los 80s en México todos hablaban de Cuna de Lobos; ...