Joel Cortés | Foto: Cortesía
Joel Cortés | Foto: Cortesía

Joven gay quiere derrocar a Morena

TIJ B.C. 17ABR2019.- Joel Cortés nació hace 25 años en Tijuana, Baja California, su padre un valet parking originario de Los Altos de Jalisco y su madre una mesera de Los Mochis, Sinaloa, le enseñaron a ganarse el pan desde muy pequeño.

A los 10 años de edad instaló una “tiendita” en el patio de su casa en la colonia Villa Fontana, una de las más pobres de Tijuana. Ese fue el primero de muchos proyectos que ha impulsado; ahora quiere ser diputado local.

Sus propuestas son claras, mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito 11, por el que contenderá el domingo 2 de junio. Además Joel tiene un propósito especial, defender los derechos de las personas BGLT (Bisexuales, Gays, Lesbianas, Trans).

“La problemática de la discriminación por orientación sexual es algo que he vivido muy de cerca”, afirmó el joven político.

Joel está comprometido con su novio, sin embargo no pueden casarse en Baja California. Él quiere que eso cambie, aunque celebrará una boda civil en otro estado, luchará para que se legisle a favor del matrimonio igualitario, un tema que a sus contrincantes de Morena y el PAN no interesa.

“En Tijuana tenemos una crisis de VIH muy importante”, denunció en entrevista exclusiva con Japii MX. “Porque la inversión del gobierno ahí está, pero no hay un control como debería ser”, señaló.

Como parte de la solución Joel propone la creación de una Secretaría de Diversidad Sexual en Tijuana, que atienda las necesidades más apremiantes de las poblaciones BGLT.

Reconoció que votó por Andrés Manuel López Obrador pero lamentó darse cuenta que el presidente de México y su equipo demuestran poca planeación en sus acciones. Son poco sensibles ante las consecuencias a corto y mediano plazo que sin duda pagarán los mexicanos más vulnerables.

Joel Cortés en campaña | Foto: Cortesía

Joel Cortés en campaña | Foto: Cortesía

“A pesar de mis 25 años ninguno de los otros contendientes tienen la preparación académica y de calle, con las que cuento yo”, aseguró Joel.

Cortés es candidato ciudadano por el Partido Baja California, una plataforma política que impulsa candidaturas alternativas, más cercanas a la gente y que más que las promesas de siempre, ofrezcan un plan de trabajo integral.

Con información de Cristian Galarza, reportero. Derechos reservados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foto: Twitter

No soy feminista pero…

Por @SoyCriSzis CDMX 17AGO2019.- Por algún tiempo yo era de esos que cuando veían una ...

Ciudad de México | Foto: Cristian Galarza

¿Odias tu chamba? Podrías padecer síndrome de Burnout

CDMX 12AGO2019.- El síndrome de Burnout, o también conocido como síndrome de desgaste ocupacional, se ...