lo último
Robert Evans como "Jesús" (Foto: Twitter @_youhadonejob1)
Robert Evans como "Jesús" (Foto: Twitter @_youhadonejob1)

Jesús de “cuerpo presente” en Marcha del Orgullo de Seúl

Corea del Sur 19JUL2017.- El fin de semana pasado se llevó a cabo la Marcha del Orgullo Gay en Seúl, capital de Corea del Sur. Fue la más numerosa en la historia de ese país asiático, contando 85 mil asistentes.

No obstante así como llegaron aliados de las poblaciones LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), también salieron a las calles detractores de la diversidad sexual. En específico la agencia AFP reportó la presencia de un grupo de cristianos quienes expresaron su repudio hacia la homosexualidad.

Con una enorme pancarta, los homofóbicos advertían a la comunidad gay: “La homosexualidad es un pecado”, “Regresa al camino de Jesús”.

Y ¿qué creen? Pues Jesús los escuchó y apareció frente a ellos. Con su tradicional túnica blanca, barba y aspecto varonil, el hijo de dios padre caminó frente a los cristianos con otra pancarta que dejó bien clara su postura hacia las personas no heterosexuales: “Me siento bien con ello”, refiriéndose a que acepta a los gays.

En realidad se trato de un performance realizado por Robert Evans, fotógrafo de Atlanta, Georgia, que vive en Corea del Sur desde hace cuatro años. Por cierro es heterosexual y se considera aliado de la lucha de las poblaciones LGBT.

Quería que el mensaje fuera sencillo, positivo y contrario a los manifestantes. Al mismo tiempo quería demostrar que estoy orgulloso de apoyar la igualdad de derechos y a mis más cercanos amigos (gays)”, declaró Evans.

En Corea del Sur la homosexualidad no es ilegal pero a nivel social aún no es tan abiertamente aceptada como en otros países occidentales. Poco a poco las personas LGBT se han abierto espacios en la política, la esfera laboral y por supuesto en el día a día.

jesus-3

jesus1

Con información de IrishExaminer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Call Me By Your Name (Imagen: Especial)

Golden Globes llama a los gays

Estados Unidos 11DIC2017.- Últimamente ya nadie se sorprende con una cinta que cuente la historia ...

María José Flores Serrano, de sombrero blanco (Foto: Megalópolis)

Preparan candidatos LGBT en Puebla

Puebla 11DIC2017.- El PRD ya prepara candidatos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) para contender en las ...