lo último
Iztapalapa
Iztapalapa

Iztapalapa ya tiene himno

Ciudad de México 10DIC2017.- Dione Anguiano Flores, jefa delegacional en Iztapalapa, dio a conocer al compositor ganador del Himno a Iztapalapa.

La compositora María Fernanda Cervantes Flores, resultó ganadora en el concurso, se impuso a otros doce autores. Anguiano le entregó un cheque por 30 mil pesos.

Cervantes Flores es residente del Barrio de San Ignacio, además es estudiante de la Licenciatura en Educación Musical en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se ha presentado como pianista solista en la Biblioteca Vasconcelos y en la Facultad de Música de la UNAM. Y como coralista en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, en el Monumento a la Revolución y en el Museo del Chopo, entre otras participaciones.

Dione Anguiano con la compositora ganadora (Foto: Cortesía)

Dione Anguiano con la compositora ganadora (Foto: Cortesía)

Es muy importante que la gente se involucre en todo lo que es Iztapalapa, tenemos muchas tradiciones, mucha cultura y es muy importante que todo el pueblo se sienta orgulloso de todo esto”, dijo la ganadora en su discurso de agradecimiento en el Jardín Cuitláhuac.

La convocatoria para la composición del himno a Iztapalapa se dio a conocer desde septiembre pasado, se registraron 13 autores originarios de la demarcación, lo cuales presentaron la versión escrita y musicalizada de cada una de sus obras.

Queremos reconstruir Iztapalapa, hoy la intención es empezar a poner a Iztapalapa en alto, somos la delegación con mayor población, pero también somos una delegación con mucha gente que hace arte y cultura que nos da identidad, como las y los participantes de este concurso”, destacó  Dione Anguiano durante su intervención.

En el evento, la Orquesta Sinfónica Delegacional y la cantante Mariana Magaña Cailly, interpretaron por primera vez el himno a Iztapalapa, el cual describe los orígenes de la demarcación, las hazañas del gobernante Cuitláhuac y la tradicional representación de la Pasión de Cristo, así como la importancia del Cerro de la Estrella y encendido del Fuego Nuevo, carnavales y fiestas de color; en un llamando a toda la gente a proteger este patrimonio. 

IMG_20171210_094238_612

Con información de Boletín

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Manuel Granados durante reunión con integrantes de las poblaciones LGBT (Foto: Cortesía)

Candidatos del PRD recibirán “clases” de diversidad sexual

Ciudad de México 10ENE2018.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel ...

Marcha del Orgullo en San José de Costa Rica, 2014 (Foto: Lindsay Fendt)

Impulsan matrimonio gay en Costa Rica

Costa Rica 09ENE2018.- A raíz de una consulta del gobierno de Luis Guillermo Solís, la ...