lo último
Piñata (Foto: Especial)
Piñata (Foto: Especial)

Invitan a «quebrar la piñata» a partidos políticos

Ciudad de México 08DIC2016.- El Frente Orgullo Nacional (FON) lanzó la invitación a su Posada «Vamos Quebrándole la Piñata a Los Partidos», este 17 de diciembre a las 18:00 horas en la Calle República de Cuba del Centro de la Ciudad de México.

Elegimos esta locación, la Calle República de Cuba, para hacer un llamado a las autoridades como el Invea, quienes al parecer han iniciado una persecución selectiva contra los espacios de encuentro y esparcimiento tradicionales de la diversidad sexual, como El Marrakech Salón, La Perla, La Purísima, El Oasis y otros espacios incluyentes», explicó Patria Jiménez, vocera del FON.

El Frente nació como una respuesta de las poblaciones LGBTTTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersex) a las campañas en contra de sus derechos emprendidas por sectores de ultraderecha.

Ahora los integrantes de Orgullo Nacional buscan conformarse como Agrupación Política Nacional (APN), para lo cual requieren 5 mil firmas ciudadanas, y posteriormente convertirse en el primer partido político de la diversidad sexual en todo el mundo.

Las poblaciones LGBTTTI han tenido una historia de lucha muy particular, en los años 70’s nadie apoyaba que salieran a las calles a expresar su ‘orgullo’, en su edición 38 la Marcha del Orgullo de la Ciudad de México supero el medio millón de asistentes. Ahora algunos creen que no podemos usar los espacios de la política pero participar también es nuestro derecho», puntualizó Cristian Galarza, vocero del FON.

La Posada de este 17 de diciembre tendrá como escenario la calle República de Cuba entre los números 2 y 44, en el Centro Histórico capitalino, donde autoridades como el INVEA han clausurado varios establecimientos donde las poblaciones LGBTTTI se reúnen y conviven en armonía con heterosexuales y otros grupos, en un verdadero ejercicio de pluralidad, dijeron los voceros del FON.

Si bien los establecimientos deben atender ciertas observaciones para seguir en operación, los integrantes del FON solicitan que se aceleren las mesas de dialogo entre ambas partes pues estos espacios son muy importantes para la integración de toda la población.

Dale, Dale, Dale

Los asistentes al evento podrán quebrar piñatas que representarán al Partido Revolucionario Institucional, al Partido Acción Nacional, a Morena y al Partido Encuentro Social, también a algunos de sus líderes como Enrique Peña NietoAndrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala o Norma Edith Martínez.

Las piñatas tendrán una función lúdica durante la posada. Voceros del FON explicaron que hay gran molestia contra representantes de partidos como el PRI, PAN, Morena y Encuentro Social.

Con Norma Edith Martínez están enojados por ejemplo, por que la legisladora de Encuentro Social dijo que si se aprobaba el matrimonio entre personas del mismo sexo después la gente se iba a casar con «delfines» o «laptops«. Regresando a la vieja costumbre de comparar a los homosexuales con animales.

En el caso de Andrés Manuel López Obrador, para el FON es inaceptable que pretendiendo la presidencia de un Estado Laico, el de Morena haya tenido el «descaro» de autodenominarse líder de ciudadanos cristianos y evangélicos, y advertir que en su caso someterá a consulta pública la legalización del matrimonio igualitario.

La piñata dedicada al PRI, primero es por el lamentable error de Enrique Peña Nieto al lanzar una iniciativa de matrimonio igualitario sin contar con el apoyo necesario ni siquiera de los legisladores de su partido. Puso en riesgo, puntualizan los del FON, a nuestras poblaciones, las dejo a merced de los ataques mediáticos y por supuesto los crímenes de odio.

En el caso del PAN, su alianza con el Frente Nacional por la Familia (FNxF), empresarios y organizaciones de ultraderecha, deja en claro que nunca defenderán la igualdad entre mexicanos. Por eso también tendrán sus piñatas.

Piñata dedicada a la diputada Norma Edith Martínez del PES (Foto: FON)

Piñata dedicada a la diputada Norma Edith Martínez del PES (Foto: FON)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...