Estudiantes universitarios (Foto: Reforma)
Estudiantes universitarios (Foto: Reforma)

Investigan causas de homofobia en universidades mexicanas

Colima 08AGO2017.- Desde hace un año un grupo de estudiantes de Psicología en la Universidad de Colima (UCOL) emprendieron el proyecto de investigación “Análisis de las prácticas discursivas de discriminación y violencia simbólica de género en el espacio universitario: de las políticas institucionales a las conversaciones cotidianas”.

Los jóvenes quieren saber cómo se originan los eventos violentos que afectan a los integrantes de las poblaciones estudiantiles LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

La violencia y la discriminación se han desplazado hacia formas más sutiles y más cotidianas, menos evidentes en su forma de operar”, concluyó Francisco Antar Martínez Guzmán, participante en la investigación y miembro de la Asociación Internacional de Sociología.

Parte de los resultados de esta investigación fueron publicados en la revista digital Millcayac, en un artículo llamado: “La ilusión de autonomía: violencia simbólica hacia las docentes en el espacio universitario”.

Nancy Elizabeth Molina Rodríguez, Sergio Alberto López Molina y Karla Covarrubias Cuéllar, integran el resto de universitarios dedicados a revelar las causas de la homofobia y transfobia en las universidades.

Con su trabajo quieren también aportar soluciones para generar una mejor convivencia entre la comunidad estudiantil en general, en la que se debería apreciar la diversidad sexual.

Con información de Ángulo7 y Millcayac

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Metro de la CDMX (Foto:Especial)

El transporte en la CDMX operará así hoy

Ciudad de México 20SEP2017.- Tras el sismo de 7.1 en escala de Richter, el servicio ...

Niños en el colegio (Foto: EFE)

Por ley, enseñarán a los niños que “amor es amor”

España 18SEP2017.- La próxima semana se debatirá finalmente la primera Ley de Igualdad LGBT en el ...