lo último
Foto: Especial
Foto: Especial

Intentará Wal-Mart mejorar su imagen apoyando a empleados trans

Estados Unidos 06DIC2016.- Voceros de  Walt-Mart Stores Inc. anunciaron que  a partir del 2017, dentro de las políticas de recursos humanos, incluirán una cobertura de seguro para sus empleados transgénero.

Wal Mart es el mayor empleador privado de los Estados Unidos y el minorista más grande del mundo. Sin embargo los bajos sueldos y pocas prestaciones que ofrecen a sus empleados han tenido efectos negativos en su reputación; retraso en el crecimiento del negocio y la imposibilidad de abrir más tiendas.

Con el anuncio de políticas de recursos humanos más amigables, como este seguro para empleadas y empleados trans, la cadena busca mejorar su imagen para seguir reinando en el sector de los supermercados.

Deena Fidas, directora del proyecto de igualdad en el trabajo de Human Rights Campaign (HRC), dijo que en los últimos años se han alcanzado cifras récord en el apoyo empresarial a las poblaciones LGBTTTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersex) en Estados Unidos.

Esta semana HRC publicó su índice de igualdad empresarial, en la que se valora el trabajo de los particulares a favor de la inclusión LGBTTTI, en pro de las leyes como la de matrimonio igualitario, y otras causas que impulsan la aceptación de la diversidad sexual.

Para esta edición el listado incluirá a 517 empresas, entre ellas Wal-Mart, cifra que superó por mucho a la registrada en 2015, cuando 407 empresas fueron evaluadas. Desde 2011 la cadena de supermercados ha emprendido una carrera para lograr este año una calificación de 100 puntos en la escala de apoyo a las poblaciones LGBTTTI.

Entre sus principales acciones al respecto, la compañía emprendió campañas contra las leyes que afectan a las personas LGBTTTI, como la derogación de una ley en Arkansas en 2015.

Con información de LaRepública

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...