lo último
Niño asiático contempla el "Nacimiento de la Misericordia" en El Vaticano (Foto: Twitter / @EdwardPentin corresponsal de NCRegister)
Niño asiático contempla el "Nacimiento de la Misericordia" en El Vaticano (Foto: Twitter / @EdwardPentin corresponsal de NCRegister)

Instalan “Nacimiento” homoerótico en El Vaticano

El Vaticano 23DIC2017.- Una escultura de un hombre semidesnudo integra una de las escenas del Nacimiento instalado este año en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, para conmemorar la Navidad, el nacimiento de Jesús hace más de 2000 años, según las cuentas de la Iglesia Católica.

La mayoría piensan que es una escena evidentemente homoerótica que invita al deseo homosexual. Sin embargo autoridades de El Vaticano aseguran que se trata de una de varias escenas que representan actos de “misericordia”.

No obstante trasciende que el “Nacimiento de la Misericordia” fue donado por la  Abadía de Montevergine, santuario en Italia que es sede de una bizarra y profana peregrinación del “Orgullo Gay Ancestral” cada año. En dicho templo los fieles LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) visitan una imagen de la Virgen María que consideran “patrona del movimiento por los derechos de la diversidad sexual”.

La presencia del Escenario de la Natividad del Vaticano para nosotros es una razón para estar aún más felices este año. Para la comunidad homosexual y transexual en Nápoles, es un símbolo importante de inclusión e integración”, sentenció Antonello Sannini, presidente del grupo de activistas homosexuales Arcigay Naples.

Las críticas y comentarios jocosos no se hicieron esperar, sobre todo en redes sociales, muchos de los fieles más conservadores no ven con buenos ojos la escena homoerótica que representa el acto de misericordia de “vestir al desnudo”. No obstante, el diseño fue aprobado por el Papa Francisco.

Esta exhibición horrenda es un intento sacrílego, altamente engañoso y malévolo de convertir la santa inocencia del pesebre en la Plaza de San Pedro en una herramienta de cabildeo para el movimiento por los derechos homosexuales, es el último acto diabólico, pero sintomático de todo este pontificado”, denunció una fuente cercana a El Vaticano.

El artista responsable del diseño de este Nacimiento es el napolitano Antonio Cantone, quien admite que su intención fue que las escenas provocaran la reflexión entre los creyentes. “No deja a nadie indiferente; hay provocación”, puntualizó.

Escena homoerótica en el Nacimiento de El Vaticano, representa el acto de misericordia de "vestir al desnudo" (Foto: Twitter)

Escena homoerótica en el Nacimiento de El Vaticano, representa el acto de misericordia de “vestir al desnudo” (Foto: Twitter)

Fieles homosexuales de Montervergine

El “juta dei femminielli” (ascensión de los femminielli) se celebra cada año el día de La Candelaria para recordar la leyenda a través del canto y la danza. Femminielli es un término usado para referirse a una población de hombres homosexuales con una expresión de género marcadamente femenina en la cultura tradicional napolitana.

La comunidad LGBT venera a Nuestra Señora de Montevergine porque se encuentra sobre el antiguo templo donde una vez se adoraba a la diosa pagana Cibeles. En un artículo de 2014 titulado “La procesión de los femminielli”, La Repubblica señaló que los sacerdotes eunucos de Cibeles se castraron ritualmente a sí mismos “para ofrecer su sexo como un regalo a su diosa con el fin de renacer con una nueva identidad”.

Antonello Sannino, presidente de Arcigay Naples, explicó que el “juta dei femminielli” implica una “mezcla de lo sagrado y lo profano”. Admitiendo su propia distancia de la Iglesia, Sannino dijo que “hay una fuerte devoción popular entre los creyentes”, pero para otros representa confiarse a una divinidad no cristiana.

La peregrinación anual Candlemas es una especie de “orgullo gay ancestral”, dijo, y ha sido una “forma de dar la bienvenida a la cultura de la ciudad (de Nápoles), la figura del femminiello que es disruptiva en una sociedad binaria, masculina-femenina”, detalló.

Nacimiento de la Misericordia en El Vaticano (Foto: Especial)

Nacimiento de la Misericordia en El Vaticano (Foto: Especial)

Vatican_Nativity_4_810_500_55_s_c1

Con información de @CriSzis y LaVozLibre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Antonio Attolini (Foto: Internet)

Un “Morenador” para el debate

Ciudad de México 04MAY2018.- Tal vez ya no te queda claro quién sí y quién ...

Luke Skywalker y Darth Vader (Foto: Especial)

Quiz #MayThe4thBeWithYou

Ciudad de México 04MAY2018.- El día de hoy celebramos el friki día de Star Wars, ...