Foto: Twitter
Foto: Twitter

Instalan baño “sólo para gays” en Italia

Italia 16AGO2017.- La polémica fue desatada por la instalación de un baño “sólo para gays” en un hotel de Cavallino, al sur de Italia.

Diversos usuarios de redes sociales denunciaron que en dicho hotel había un letrero que separaba las instalaciones sanitarias para mujeres, hombres y gays.

La asociación por los derechos humanos LGBT LeA, condenó dicha instalación. Aseguró que se trata de una medida homofóbica y que no debería permitirse este tipo de discriminación en pleno 2017.

Es alucinante que en 2017 todavía se den estos casos, donde hay una gran confusión entre la identidad de género y la orientación sexual y se hace una ostentación engañosa y homofóbica”, declaró un vocero de la asociación LGBT.

Por su parte, la propietaria del hotel aseguró que se trata de un letrero pintado por la administración pasada, de hecho ya estaba tapada con papel tapiz que al ser retirado dejó al descubierto la leyenda “gay” con un gráfico de un hombre posando en actitud femenina.

Alguien se entretuvo en quitarlo para luego fotografiarlo como era hace quince años. Probablemente lo que hicimos mal es no haberlo retirado, pero repito que hasta hace unos días no se veía”, advirtió.

El hotel recibe frecuentemente visitantes lesbianas y gays, sin embargo nadie había reportado el letrero discriminatorio hasta ahora.

Letrero en baños de hotel en Cavallino, Italia (Foto: Especial)

Letrero en baños de hotel en Cavallino, Italia (Foto: Especial)

Con información de NoiNotizie

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Metro de la CDMX (Foto:Especial)

El transporte en la CDMX operará así hoy

Ciudad de México 20SEP2017.- Tras el sismo de 7.1 en escala de Richter, el servicio ...

Participante en la Marcha del Orgullo de Belgrado, Serbia (Foto: Reuters/AP)

Encabeza primera ministra Marcha del Orgullo en Serbia

Serbia 17SEP2017.- La primera ministra de Serbia Ana Brnabic, lesbiana, encabezó la Marcha del Orgullo ...