Foto: Especial
Foto: Especial

Insiste PAN obstaculizar igualdad de derechos para Querétaro

Querétaro 26DIC2016.- El matrimonio igualitario se legislará en Querétaro hasta que termine el debate a nivel federal, sentenció José Luis Báez Guerrero, presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Báez Guerrero admitió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) calificó como “inconstitucional” prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo pero advirtió que es necesaria una legislación federal antes de hacer cualquier cambio a la ley local.

En el Registro Civil se llegó a despedir gente porque no estaba atendiendo como se debe estos trámites de este tipo de matrimonio”, detalló.

Para el panista no importa que cientos de parejas homosexuales actualmente no puedan casarse en Querétaro, no hay prisa por reconocer la igualdad de derechos para las lesbianas y los homosexuales que pagan impuestos en esa bella entidad mexicana.

Será hasta que una iniciativa de ley de matrimonio igualitario sea aprobada en el Congreso de la Unión cuando se dotará a los estados con facultades para hacer las reformas correspondientes, aseguró.

Habrá que esperar que se legisle en lo federal para retomarlo en Querétaro”, insistió.

En Querétaro y otros estados, el PAN pretexta que hay que seguir el “orden legislativo” para que exista armonía entre las distintas legislaciones.

Con información de DiarioDeQuerétaro

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...