Cartel Oficial del FIDS (Imagen especial)
Cartel Oficial del FIDS (Imagen especial)

Inicia Festival Internacional de la Diversidad Sexual

Ciudad de México 31MAY2017.- A partir de mañana y hasta el 23 de junio, se llevará a cabo el Festival Internacional de la Diversidad Sexual (FIDS), en diferentes sedes de la Ciudad de México como el Museo del Chopo, Galería José María Velasco, el Teatro de la Ciudad y el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

En entrevista con Japii MX, Salvadro Irys, director del festival, indicó que se trata del evento cultural más completo que aborda la temática LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales) en toda Iberoamérica.

Este año es su edición número 30, pero no fue fácil llegar hasta este momento. El antecedente del FIDS fue la Semana Cultural Gay, en cuya creación estuvieron involucradas personalidades como José María Covarrubias, Jorge Fichtl y Patria Jiménez.

Ojos que dio pánico soñar” es el lema bajó el que se realizarán exposiciones, puestas en escena, conciertos, entre otras actividades culturales. La primera de ellas es la exposición colectiva “Empezamos con un beso”, curada por Juan Carlos Jaurena. La cita para la inauguración del FIDS es el día de hoy 01 de junio a partir de las 19:00 horas en el Museo Universitario del Chopo, Dr. Enrique González Martínez 10, Colonia Santa María la Ribera.

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foto: Twitter

No soy feminista pero…

Por @SoyCriSzis CDMX 17AGO2019.- Por algún tiempo yo era de esos que cuando veían una ...

Ciudad de México | Foto: Cristian Galarza

¿Odias tu chamba? Podrías padecer síndrome de Burnout

CDMX 12AGO2019.- El síndrome de Burnout, o también conocido como síndrome de desgaste ocupacional, se ...