lo último
Felipe González y Jacob Jiménez, primera pareja gay que se casará en Tepeaca, Puebla (Foto: Cortesía)
Felipe González y Jacob Jiménez, primera pareja gay que se casará en Tepeaca, Puebla (Foto: Cortesía)

“Inconstitucional” impedir matrimonio gay en Puebla: Juez

Puebla 08MAR2017.- Después de seis meses de espera, Jacob Jiménez y su novio, Felipe González, recibieron el amparo que les permitirá casarse en su lugar de origen, Tepeaca, Puebla.

El Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo Civil en el Estado de Puebla, determinó que es “inconstitucional” considerar que una de las finalidades del matrimonio es la “perpetuación de la especie” y también es contrario a los principios constitucionales, definir al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

El matrimonio es el contrato celebrado entre dos personas (sin importar su género u orientación sexual) para realizar una vida en común”, determinó el juez.

Por medio del Amparo número 1734/2016-IV, se concluyó que no hay impedimento para que Jacob Jiménez y Felipe González celebren su unión civil, con todos los derechos y obligaciones que establece la ley.

Los novios anunciaron que la boda civil se llevará a cabo el 27 de marzo en el Rancho Los Pinos. Ellos se convertirán en el primer matrimonio gay de Tepeaca y uno de los pocos en todo el estado de Puebla.

El Congreso local no ha discutido ningún proyecto de ley de matrimonio igualitario, por eso las parejas de homosexuales y lesbianas poblanas, tienen que viajar a la Ciudad de México o pedir un amparo para poder casarse.

Jacob Jiménez contó en entrevista con Japii MX,  que están muy felices pero también nerviosos pues es algo muy importante para ellos.

Al gobierno de Puebla le pedimos que todo el mundo se pueda casar sin necesidad de un amparo”, demandó.

Los lectores de Japii MX conocieron la peculiar historia de amor y lucha de esta pareja, cuando se publicó un especial sobre las responsabilidades sociales de la comunidad homosexual de Puebla, que no corresponden al mismo nivel de derechos.

LEER MÁS: Parejas homosexuales, sin derechos pero con responsabilidades

En ese entonces la pareja nos explicó sobre su proyecto altruista “Ayudando a un Pez”, por medio del cual destinan parte de las ganancias de su restaurante a apoyar a familias de escasos recursos de Tepeaca. El proyecto sigue rindiendo frutos y ahora, siguiendo con su actitud emprendedora, Jacob y Felipe están por lanzar una serie de pastelerías, siempre con el objetivo de compartir su éxito.

Jacob y Felipe (Foto: Cortesía)

Jacob y Felipe (Foto: Cortesía)

Con información de CGL derechos reservados

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Becky G en "Mayores" (Foto: Especial)

Becky G, la más vista en YouTube

Estados Unidos 10DIC2017.- A pesar de ser señalada como “promotora de la pedofilia”, el video ...

Iztapalapa

Iztapalapa ya tiene himno

Ciudad de México 10DIC2017.- Dione Anguiano Flores, jefa delegacional en Iztapalapa, dio a conocer al ...