Actor Andy Zuno (Foto: Cortesía)
Actor Andy Zuno (Foto: Cortesía)

Impulsarán nuevos personajes masculinos en la televisión abierta

Ciudad de México 29OCT2017.- Actualmente la televisión abierta enfrenta una de sus mayores crisis, debido a la entrada de la plataforma de bajo costo Netflix, o el contenido gratuito en Youtube y otros nuevos medios de entretenimiento. Por eso las grandes televisoras se han visto obligadas a reestructurar su contenido.

La salida temporal de Emilio Azcárraga Jean de la presidencia de Televisa es una de las señales de estos tiempos de cambio, otra señal son los nuevos personajes en sus telenovelas.

Es el caso del melodrama “Papá a Toda Madre”, protagonizado por Sebastián Rulli y Maite Perroni. El productor Eduardo Meza decidió incluir una pareja de hombres homosexuales; Andy Zuno interpreta a Rafael Restrepo y Raúl Coronado a Rodrigo Conde.

Japii MX entrevistó al actor Andy Zuno, quien aseguró que la televisión todavía funge como educador de las masas y por lo tanto se siente muy contento de que a través de su trabajo los mexicanos conozcan la vida de una pareja gay.

Son dos personajes (Rafael y Rodrigo) completamente regulares, yo interpreto a un veterinario y mi esposo es un policía investigador recto y correcto, que están casados por todas las de la ley, que ese también es un gran avance… no se había visto en televisión abierta”, comentó Zuno.

La telenovela va de replantear el papel del hombre dentro de la estructura de la “familia mexicana”, en un contexto mucho más real, puntualizó el actor. Rafael y Rodrigo buscarán convertirse en padres contra las opiniones de otros personajes de la historia que empezó a transmitirse la semana pasada, todos los días a las 20:30 horas.

Educar a los gays de cuáles son los medios para tener hijos… en el mejor de los casos que gente (gays o lesbianas) se emocione o entusiasme, digan ‘sabes qué, si se puede, si quiero, me voy a atrever a decirle a mis papás que quiero ser papá'”, reflexionó el actor.

Rafael Restrepo además de ser gay y pareja de Rodrigo, es videobloguero. Así es, resulta que el personaje trasciende las pantallas de televisión, ofreciendo contenido en un canal digital, ahí habla de diversidad sexual. La única diferencia es que no es en YouTube, obviamente es en la página de el Canal de las Estrellas, además de que los youtubers reales no están actuando, y pues eso si se nota en el blog que pueden ver en la siguiente liga: ZonaDiversa

Este es un intento evidente de la televisora para ir ganando terreno en el mercado del entretenimiento en línea, medio en el que los pioneros y grandes estrellas nunca han tenido exclusividad y son independientes, lo que siempre les ha permitido abordar distintos temas sin censura y desde una óptica más natural.

Tengo la obligación de ser portavoz de muchas personas y si con mi trabajo puedo sembrar el cuestionamiento a alguien que no entienda de lo que estamos hablando, mi trabajo habrá servido”, celebró Zuno.

Andy Zuno advierte que el matrimonio gay y las familias homoparentales (formadas por cónyuges del mismo sexo) no son “temas fuertes” de ver en la televisión abierta, como si lo son, dijo, el narcotráfico y “ver en la tv que asesinan a 15 gentes, les dan balazos en la cabeza, los avientan en una fosa común, secuestran, violan”, contrastó.

Con información de @CriSzis

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Universitarios de la IBERO (Foto: Eulit Gregorio López/IBERO )

Gays buscarán “reeducar” a las universidades mexicanas

Ciudad de México 21NOV2017.- Distintas asociaciones civiles y grupos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) universitarios, ...

Afición mexicana (Foto: AP)

Lamentan tibieza contra la homofobia en el fútbol

Ciudad de México 20NOV2017.- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad ...