Ceremonia civil de matrimonio gay (Foto: Especial)
Ceremonia civil de matrimonio gay (Foto: Especial)

Impulsarán legalización de matrimonio gay en Sonora

Sonora 30AGO2017.- A partir de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió sentencias en contra de las leyes que excluyen a las parejas homosexuales de la figura del matrimonio, poco a poco los estados de la República Mexicana comienzan a acatar la opinión de los magistrados.

En el caso de Sonora, al norte del territorio nacional, hay una iniciativa de matrimonio igualitario que permanece en la “congeladora” del Congreso local.

La senadora del PRD Angélica de la Peña, visitó la entidad en el marco de su informe anual de actividades y dijo que su partido buscará impulsar la discusión del tema entre los legisladores de Sonora.

Me parece que ya hay una dinámica no en el mundo, en México, tenemos una decisión, una jurisprudencia por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que garantiza que todas las parejas del mismo sexo se puedan casar”, puntualizó de la Peña.

La perredista dijo que pedirá a sus compañeros de partido, impulsen la iniciativa de ley ya existente para que no quede en el olvido.

El Congreso de Sonora participa esta semana en un foro para consultar las distintas posturas ciudadanas respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo, partiendo de la opinión de la Suprema Corte.

Respecto a la posible alianza del PRD con el conservador Partido Acción Nacional (PAN), de la Peña advirtió que están obligados a construir alianzas para sacar al país del “hoyo en el que camina”.

Darle respuesta al interés superior del país… buscar dinámicas que nos lleven a garantizar los derechos de las personas a partir de lo que plantea la Constitución”, sentenció la senadora.

Se tratará de concretar compromisos en los temas que se coincida entre ambos partidos, y discutir aquellos en los que no se tengan las mismas opiniones, detalló Angélica de la Peña.

Senadora Angélica de la Peña (Foto: Especial)

Senadora Angélica de la Peña (Foto: Especial)

Con información de UniObregón y CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foto: Josué Cantorán

Lo difícil de ser lesbiana

Por @rp_fas Guadalajara 15NOV2017.- En un mundo lleno de desigualdad, en un México machista, hetero-normado, binario ...

Joss Frederick Ruíz Cruz, enfrentó transfobia por parte de funcionarios públicos de la delegación Tlalpan (Foto: Japii MX)

Enfrentan personas trans agresiones callejeras y laborales

Ciudad de México 13NOV2017.- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad ...