lo último
Vitit Muntarbhorn con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y Esteban Paulón (Foto: Cortesía)
Vitit Muntarbhorn con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y Esteban Paulón (Foto: Cortesía)

Impulsa experto de la ONU agenda LGBT en Argentina

Argentina 08MAR2017.- Vitit Muntarbhorn, experto independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), está de visita en Argentina para estudiar los avances en materia de derechos humanos de las poblaciones LGBTTTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales).

Se dice que eligió Argentina para su primer viaje de trabajo por ser un país pionero en leyes que protegen la diversidad sexual, como el matrimonio igualitario y el reconocimiento de la identidad de género. Muntarbhorn ha sostenido encuentros especiales en algunas provincias, como la de Santa Fe .

En entrevista con Japii MX, Esteban Paulón, subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual del Gobierno de Santa Fe, calificó como positiva la visita de Muntarbhorn.

Yo creo que son visitas que ayudan, que empujan… aunque hemos avanzado un montón sabemos que siempre falta. A nosotros nos sirvió mucho para volver a poner en la agenda el tema de la procuración de justicia. La igualdad se construye todos los días», puntualizó Paulón.

Informó que el experto entregará un informe preliminar el viernes 10 de marzo, cuando culmine su visita. Después dará a conocer un documento más detallado.

Hubo un encuentro de una hora y media con el gobernador de la provincia de Santa Fe,  Miguel Lifschitz, donde Muntarbhonr pudo preguntar mucho sobre las políticas públicas que aplicamos desde la subsecretaria. Después visitó la Casa LGBTI», detalló Paulón.

Además, el experto de la ONU se reunió con activistas, y con los ministros de Derechos Humanos y Desarrollo Social, así como diputados locales y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Santa Fe, entre otros funcionarios públicos.

Vitit Muntarbhorn es profesor emérito de la Facultad de Derecho de la Universidad Chulalongkorn de Bangkok, y desde noviembre del 2016 fue nombrado por la ONU «experto independiente» sobre la protección contra la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género, es la primera vez que se crea un puesto especializado en poblaciones LGBTTTI.

La reunión con el experto independiente de la ONU (Foto: Cortesía Esteban Paulón)

La reunión con el experto independiente de la ONU (Foto: Cortesía Esteban Paulón)

Con información de CGL derechos reservados

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fabián Chairéz en entrevista con @SoyCriSzis | Foto: Descubre TV

Que Zapata se parezca a mí, «jota, morena y entaconada»: Chairéz

CDMX 08DIC2019.- Los homofóbicos de clóset salieron a la luz después de que la Secretaría ...

Media Noche en Babilonia por Radio Educación | Foto: Cortesía

Eran ellos los influencers LGBT de hace 30 años

Por @antoniomedina41 CDMX 29NOV2019.- Hace 30 años, a finales de los años ochenta, Radio Educación incluyó ...