Casa de la Ópera de Sídney, Australia, iluminada con los colores del Orgullo Gay (Foto: Twitter)
Casa de la Ópera de Sídney, Australia, iluminada con los colores del Orgullo Gay (Foto: Twitter)

Iluminan Ópera de Sídney con colores del Orgullo Gay

Australia 06NOV2017.- La ciudad de Sídney dio la primera señal de lo que será la celebración del 40 aniversario del “Mardi Gras Gay”, una de las celebraciones del Orgullo Gay más grandes y emblemáticas del mundo.

Por este motivo la Casa de la Ópera de Sídney, símbolo arquitectónico más reconocible de la ciudad, fue iluminada con los colores del arcoíris que representan la lucha por la visibilización y aceptación de la diversidad sexual a nivel internacional.

El próximo año el Mardi Gras contemplará 17 días de fiestas, exposiciones, conferencias y otros eventos familiares y comunitarios. A partir del 03 de marzo.

Historia

En 1978 un grupo de gays y lesbianas salieron a las calles de Sídney para protestar contra la criminalización de la homosexualidad. Conocidos popularmente como los “78ers”, algo así como “los setentayochos”, en ese entonces perdieron sus trabajos después que la Policía los arrestara y el periódico Sydney Morning Herald publicara sus nombres.

Aunque el año pasado la Policía local y el periódico emitieron disculpas públicas dirigidas hacía las personas afectadas, actualmente la comunidad LGBT sigue recordando los hechos.

Queremos conmemorar la lucha de esos increíbles activistas y líderes”, sentenció Terese Casu, integrante del equipo que organiza los festejos por el 40 aniversario del Mardi Gras.

Cada año la ciudad de Sídney reúne a más de 12 mil personas por día durante el Mardi Gras Gay. Es el festejo por el Orgullo Gay más importante de Australia y uno de los más divertidos de todo el planeta.

Con información de GayStarNews

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foto: Twitter

No soy feminista pero…

Por @SoyCriSzis CDMX 17AGO2019.- Por algún tiempo yo era de esos que cuando veían una ...

Ciudad de México | Foto: Cristian Galarza

¿Odias tu chamba? Podrías padecer síndrome de Burnout

CDMX 12AGO2019.- El síndrome de Burnout, o también conocido como síndrome de desgaste ocupacional, se ...