(Imagen especial)
(Imagen especial)

Iglesia británica ofrece curar homosexualidad a base de ayuno

Reino Unido 15AGO2017.- En nuestros días las terapias de “cura gay” siguen siendo habituales en muchos lugares del mundo, principalmente debido a que no se consideran practicas ilegales.

Un ejemplo de esto es el Ministerio de la Montaña de Fuego y Milagros (Mountain of Fire and Miracles) de Anfield, Liverpool, Reino Unido.  Ahí un grupo de líderes espirituales predican una manera de “curar” la homosexualidad a base de sesiones de oración y dejando de comer durante tres días completos. Los homosexuales interesados en “sanar” tampoco podrán beber agua en el periodo de tiempo antes señalado.

Un reportero encubierto del periódico local ECHO” logró inscribirse a una de estas terapias. Después contó que un sujeto que se hace llamar “hermano Michael”, le dijo que ser homosexual era en contra de la naturaleza humana y que una vez hubiera cumplido con el “tratamiento”, se convertiría en un hombre “hecho y derecho”, podría casarse y tener hijos.

En ningún momento se ofreció algún monitoreo psicológico o médico. Lo cual implica un gran riesgo para la salud.

Después de comprobar que efectivamente se llevan a cabo este tipo de terapias en Anfield, el reportero increpó al pastor responsable del ministerio, Desmond Sanusi. Le advirtió que sus métodos podrían tener resultados fatales y acusó a la congregación de homofobia.

Sanusi le aseguró que en su templo no se discrimina a nadie por su orientación sexual y que en 20 años de funcionamiento nadie a caído muerto por orar “fervorosamente”.

En Reino Unido se ha solicitado que este tipo de terapias sean declaradas “ilegales”, por lo que respecta al actual gobierno de la conservadora Theresa May, ignoró las peticiones de la sociedad civil y por lo tanto los tratamientos de “cura gay” siguen estando en el marco de la ley británica.

Los responsables del Ministerio a cargo de Desmond Sanusi, advierten que la homosexualidad es un fenómeno creciente entre la población británica, toda vez que muchas celebridades del mundo de la música, el deporte y hasta la política, han “salido del clóset”.

Esto según los religiosos, ha provocado que muchos los tomen como ejemplo, se confundan y decidan que ser homosexual es algo “genial” o que es una manera aceptable de vivir.

Ministerio de la Montaña del Fuego y los Milagros en Liverpool, Reino Unido (Foto: ECHO)

Ministerio de la Montaña del Fuego y los Milagros en Liverpool, Reino Unido (Foto: ECHO)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foto: Josué Cantorán

Lo difícil de ser lesbiana

Por @rp_fas Guadalajara 15NOV2017.- En un mundo lleno de desigualdad, en un México machista, hetero-normado, binario ...

Joss Frederick Ruíz Cruz, enfrentó transfobia por parte de funcionarios públicos de la delegación Tlalpan (Foto: Japii MX)

Enfrentan personas trans agresiones callejeras y laborales

Ciudad de México 13NOV2017.- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad ...