Norberto Rivera y el Papa Francisco (Foto EFE)
Norberto Rivera y el Papa Francisco (Foto EFE)

Iglesia arremete contra el estado laico en México

Este fin de semana tanto la Arquidiócesis de México como el Papa Francisco, emitieron declaraciones contra la legalización del matrimonio igualitario, tratando de intervenir en asuntos de estado, a pesar de que la Constitución -en su artículo 130señala que la Iglesia no tiene injerencia en estos asuntos.

Los argumentos de la Arquidiócesis mexicana fueron expuestos en el semanario Desde la Fe publicado este domingo 25 de septiembre. Ahí aseguran que los niños que crezcan en familias homoparentales desarrollarán enfermedades mentales y problemas de autoestima.

Afirman (las personas homosexuales) que no están enfermas y luego se desdicen admitiendo que sí presentan problemas de salud, pero que éstos no se deben a su orientación sexual. Eso es falso. Incontables estudios científicos muestran que los homosexuales son quienes más padecen y contagian enfermedades de transmisión sexual”, asevera el semanario Desde la Fe.

Por su parte el Papa Francisco, no sólo rompió el silencio sino que también rompió su postura “indulgente” y flexible ante la diversidad sexual.

Me adhiero a los obispos de México en el apoyo al compromiso de la Iglesia y la sociedad civil a favor de la familia y la vida, que en estos tiempos requieren atención pastoral y cultural especial alrededor del mundo”, declaró el pontífice durante su bendición dominical en la Plaza de San Pedro, El Vaticano.

Las declaraciones del Santo Padre fueron celebradas por el arzobispo primado de México Norberto Rivera, durante la misa de este domingo 25 de septiembre en la Catedral Metropolitana.

Hoy el papa Francisco nos ha llenado de alegría, ha dicho unas palabras -que los invito a escuchar- en la Plaza San Pedro para que se sientan animados y confortados todos aquellos que están trabajando en favor de la familia”, festejó Rivera.

Con esto queda totalmente sepultada la imagen moderna y civilizada que el Papa Francisco había mostrado en años pasados. Muchos recuerdan su celebre frase: “Quién soy yo para juzgarlos”, cuando se le cuestionó sobre la homosexualidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...