lo último
Imagen de Facebook: Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México
Imagen de Facebook: Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México

Iglesia quiere arrastrarnos a la “segregación social”

Creo que la sociedad civil en México no se dejará arrastrar por los intereses  de los jerarcas católicos, arzobispo,  obispos y sacerdotes, que han emprendido una intentona por instaurar en nuestra República un sistema de segregación social.

Pretenden lograrlo a través de movilizaciones que den legitimidad a su discurso, pero lo hacen con base en prejuicios, mentiras y descalificando nuestra lucha por la igualdad de derechos llamándonos “chantajistas”.

Sus ataques nos convierten en poblaciones objetivo, nos identifican como “Los LGBTI” y pretenden obstaculizar el acceso a la igualdad de derechos  sociales y universales como el matrimonio civil, sugieren otro tipo de figura jurídica marginal.

La Iglesia nos persigue y el subsecretario de Asuntos Religiosos Humberto Roque Villanueva – el mismo de la Roque señal- opta por ignorar que la libertad de expresión tiene límites, sobre todo cuando se trata de la difusión de un discurso que promueve el odio y la desigualdad social.

Deja el camino libre para que la Iglesia  promueva   prácticas discriminatorias, cuando se niega a reconocernos como ciudadanos de pleno derecho y  permite que la Iglesia nos encierre en sus conceptos de pecado, culpa y por lo tanto merecedores de su castigo.

Nos deja a merced de su justicia divina, pues no, no les vamos a dar el  privilegio de convertirse en nuestros reguladores de vida.

Sabemos que se encuentran profundamente contrariados porque les hemos  demostrado que somos familias de esta realidad,  en este país,  en este mundo y en esta vida, y no solo porque somos integrantes de nuestras familias de sangre, también formamos familias y creemos que estas y todas las familias son fundamentales para la cohesión social.

Y quien así lo crea tiene pleno derecho a conformarse familiarmente como tal y quienes no, igual derecho tienen a elegir con libertad su propio estilo de vida.

Pero, aunque somos optimistas de que la respuesta social será porque  prevalezca  el estado laico, creo que como poblaciones LGBTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales) no debemos quedarnos de  brazos cruzados, por eso hacemos eco del llamado de los colectivos, asociaciones y personas en lo individual para organizar una defensa contra la embestida de la jerarquía católica.

Nos vemos el próximo miércoles  24 de agosto a las 17:00 horas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Donceles esquina con Allende, Centro Histórico.

Por Patria Jiménez, feminista y defensora de los derechos de las poblaciones LGBTI.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...