lo último
Enrique Peña Nieto con  César Casas Ferrer, empresario gay | Foto: Internet
Enrique Peña Nieto con César Casas Ferrer, empresario gay | Foto: Internet

Homofóbico y sangriento sexenio de EPN

CDMX 18MAY2019.- En el marco del Día Nacional de la Lucha en Contra de la Homofobia, decretado en 2016 por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, la organización Letra S dio a conocer una actualización a su informe sobre víctimas de ataques de odio por homofobia y transfobia.

Alejandro Brito, coordinador del informe “Violencia extrema. Los asesinatos de personas LGBTTT en México: los saldos del sexenio (2013-2018)”, dio a conocer que el de EPN fue uno de los sexenios con más sangre LGBT derramada.

“… las diversas manifestaciones de violencia ejercida en contra de las personas LGBT no sólo no disminuyeron en el sexenio pasado, sino que incluso existen indicios de que se incrementaron”, señala el documento.

Ahora será responsabilidad de la administración de Andrés Manuel López Obrador bajar el índice de asesinatos de mujeres trans y hombres homosexuales, los dos subgrupos que más contabilizan decesos.

Aquí algunas de las cifras más relevantes del informe de Letra S:

  • 473 personas LGBT fueron asesinadas en México durante el sexenio de Peña Nieto.
  • Esto es un promedio anual de 79 personas LGBT asesinadas. 6.5 homicidos por mes.
  • 261 fueron transfeminicidios, 55% de los casos
  • 192 fueron hombres homosexuales, 40% de los casos
  • 9 fueron lesbianas
  • 5 hombres bisexuales y 1 mujer bisexual

“El promedio general de edad de las víctimas fue de 34 años. En los casos de las mujeres trans el promedio de edad fue de 32 años, menor al promedio general; mientras que el promedio de edad de hombres gay/homosexuales fue de 37 años”, dice el informe.

La edad promedio de los asesinos es de apenas 24 años de edad. Se identificaron a 136 presuntos responsables, 14 ya recibieron sentencia condenatoria y las autoridades dejaron libres a 6 por fallas en el proceso cometidas por los mismos ministerios públicos.

El TOP 5 de las entidades que más asesinatos de personas LGBT registraron son: Veracruz con 43, seguido por Guerrero con 39, Quintana Roo con 33, Estado de México con 30, y Chihuahua con 28.

Una de las regiones más homofóbicas es la zona centro de México con autoridades emanadas de Morena: Puebla con 27 casos (probablemente en manos de Miguel Barbosa), la Ciudad de México (Claudia Sheinbaum) con 19 casos, y Morelos (Cuauhtemoc Blanco) con 19 casos.

Gráfico por Letra S

Gráfico por Letra S

En sus manos está el futuro de las poblaciones LGBT que nacen, crecen, estudian, trabajan, pagan impuestos, aman y forman familias en el país de la Cuarta Transformación. Para ver el informe completo preparado por Letra S, entren a la siguiente liga: VIOLENCIA HOMOFÓBICA

Con información de Cristian Galarza, reportero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Prohibida |Foto: @criszis y @carlosrugal_photo en Instagram

Hace “Ruido” en México

CDMX 21MAY2019.- En todas las épocas existen muchos distractores. Los millennials no son los únicos ...

Adriana Leal (derecha), Ana de Alejandro, y dos de sus cuatro hijos, Dorian y Diego | Foto: Facebook

Niños salen del clóset en México

  CDMX 20MAY2019.- El viernes 17 de mayo en el Senado de la República, la senadora ...