Jugador de cricket Ben Stokes (Foto: Getty)
Jugador de cricket Ben Stokes (Foto: Getty)

Héroe acaba en prisión tras defender a gays durante pelea callejera

Reino Unido 29OCT2017.- Ben Stokes tiene 26 años de edad, es originario de Nueva Zelanda y juega críquet profesional en el Reino Unido. Es un hombre heterosexual pero eso no le impidió ser empático con hombres gays que enfrentaron un incidente callejero.

Resulta que el pasado 25 de septiembre los amigos Billy O’ConnellKai Berry, dos hombres gays, disfrutaban la noche en un club nocturno de Bristol. El antro no era gay, por eso los jóvenes se encontraron ahí con Stokes y otros compañeros de éste último.

Un hombre se acercó en varias ocasiones hacia O’Connell y Berry para molestarlos, los llamó “raritos”. Ellos lo ignoraron pues en realidad la estaban pasando muy bien.

Pero las cosas subieron de tono en la calle, el acosador los volvió a abordar y amenazó con agredirlos físicamente, viendo esto, Stokes intervino pues se dio cuenta que los chicos gays se encontraban en situación de vulnerabilidad. El jugador de rugby golpeó al acosador homofóbico mientras los jóvenes gays corrían a resguardarse en un restaurante cercano.

Los locatarios llamaron a la Policía y Stokes fue arrestado junto con el acosador homofóbico. El atleta pasó una noche en la cárcel local.

Ahora trasciende que Ben Stokes enfrenta una sanción deportiva y no podrá participar en juegos de críquet profesional hasta el próximo año.

La comunidad gay y también la deportiva han lamentado este castigo pues para todos ellos Ben Stokes es un héroe de la diversidad sexual en Reino Unido.

Ben Stokes podría permanecer en la banca durante los próximos 6 meses, obligado por las autoridades británicas.

Tenemos que dejar que la Policía haga su trabajo pero esperamos que pronto haya buenas noticias sobre nuestro amigo Ben”, declaró Joe Root, capitán del equipo dónde juega Stokes.

Esperamos que esto no perjudique la carrera de Ben, él solo quería ayudar. En realidad se comportó como un caballero”, dijo O’Connell.

Kai Barry, de 26 años de edad, y Billy O’Connell, de 20 (Foto: NEWS GROUP NEWSPAPERS LTD)

Kai Barry, de 26 años de edad, y Billy O’Connell, de 20
(Foto: NEWS GROUP NEWSPAPERS LTD)

Con información de TheSun

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Manifestación LGBT en Turquía (Foto: Getty)

Prohibirá Turquía eventos LGBT en público

Turquía 19NOV2017.-  La capital turca, Ankara, prohibió la exhibición pública de películas y exposiciones relacionadas ...

foto-imss

IMSS violó derechos de parejas gays: CNDH

Ciudad de México 19NOV2017.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación dirigida ...