"La Mars" en su más reciente video en YouTube (Imagen: Captura de pantalla)
"La Mars" en su más reciente video en YouTube (Imagen: Captura de pantalla)

“Hermandad” a lo pendejo: La Mars

Ciudad de México 06SEP2017.- Hace poco acudí a la presentación de un magnifico libro que contiene las vivencias más íntimas de feministas comprometidas con las causas sociales, quienes se han convertido en pilares de su movimiento y ejemplo para otras poblaciones que luchan contra la vulneración y buscan el empoderamiento. No soy feminista pero soy pro feminismo y sobre todo un gran admirador de aquellas líderes de las que he aprendido mucho.

Pero estas líneas no tratan sobre esas mujeres geniales, por eso no las nombro ni menciono al libro para no confundir al lector. Esta columna va de aquellas que con tal de colgarse la preciada medalla de “feministas”, incurren en lo que he llamado “hermandad a lo pendejo”.

Hace poco Lady Plaqueta, mejor conocida como Tamara de Anda, quien se ha hecho popular en redes sociales por mal utilizar términos como: “violencia”, “acoso” y “feminismo”, se pronunció en defensa acérrima de la vloguera (con v de video) reconocida como “La Mars”.

La Mars saltó a la fama por abandonar sus estudios universitarios, la razón, estar en contra del sistema establecido, “retrógrada”, “patriarcal”, bla, bla, bla, neta no vale la pena ni recordar sus palabras.

Evidentemente todos en las redes sociales se le echaron encima, incluso la periodista Adela Micha le dio un jalón de orejas y la evidenció como una joven “rebelde sin causa”, pues resultó que La Mars no está en contra del sistema, todo lo contrario es una pieza más en la red del sistema que busca la desprofecialización de la juventud mexicana, el empobrecimiento de los contenidos en la era digital y los falsos liderazgos.

La Mars, “ejemplo” de los millennials en México, desperdició la oportunidad de aprender de una de las periodistas más reconocidas a nivel internacional porque su manager le recomendó que cobrara por un trabajo que a su edad tendría que hacer como servicio social o si acaso becaria. La Mars, como todo en este sucio sistema, lo quiere todo fácil, peladito y a la boca… como nuestros políticos y políticas corruptos.

Bueno pues regresemos con Tamara de Anda, esta señorita se le ocurrió salir en defensa de la indefensa adolescente en una de sus nefastas columnas en El Universal “el gran diario de México”, que últimamente es sólo el más grande en instalaciones porque sus contenidos son dignos de Japii MX… LOL

En El Universal Tamara escribió: “… qué chingón llegar tan rápido a la etapa en que tienes a alguien que negocia por ti y se encarga de chingar a las empresas”, refiriéndose a la polémica desatada por el caso Micha-Mars.

Eso y otros argumentos básicos y falaces los pueden leer ustedes mismos, les dejo el link a lamentable publicación (digo para que le den más likes): En defensa de Mars Aguirre

Tamara es una de esas personas que creen que el feminismo incluye defender cualquier idea o argumento que venga de la voz de cualquier mujer solo por el hecho de serlo. Eso tiene un punto a su favor y es una gran coartada, una Estafa Maestra. Porque obviamente no se necesita preparación universitaria ni formación política para alzar la voz como mujeres, luchar por tus derechos, hacer activismo y lograr reconocimiento público. Todas las mujeres deberían tener garantizado el derecho a aportar algo a la sociedad, mejorarla y construir un mundo más incluyente.

Pero La Mars no aporta, mejora ni construye, lo único que busca son likes y aunque eso es valido y plausible, eso no es estar contra el sistema… dudo además que sea feminismo real.

En su más reciente video La Mars habla de la pobreza, un fenómeno complejo, multifactorial y muy delicado. En México un 43% de la población vive en algún nivel de pobreza53 millones 418 mil 151 mexicanas y mexicanos enfrentan el día a día con casi nada en los bolsillos, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En el video posteado en la plataforma YouTube el 06 de septiembre de 2017, La Mars denuncia a los pobres, los culpa de su situación y los responsabiliza por todos los males que aquejan al Planeta Tierra.

Si los pobres se dejaran de reproducir, acabaríamos con la pobreza en este mundo”, sentencia la sabia iletrada.

Para la joven la solución es muy fácil como todo en su vida, simplemente hay que dejar de reproducirnos. Siguiendo este “pobre” argumento – ya que estamos hablando de pobreza-, los corruptos deberían dejar de reproducirse, y los homosexuales también. A ver ¿por qué los homosexuales? pues porque según el argumento de los homofóbicos, los homosexuales que procrean o adoptan están creando “humanos carentes”… y ¿qué creen que dijo La Mars en su video? ahí les va:

Deja de reproducirte si vas a crear humanos carentes”, aconseja La Mars.

Y bueno a lo que voy, Ladies Plaquetas del mundo, no se equivoquen, el feminismo no es defender a capa y espada a cualquiera solo porque tiene vagina, los machistas no lo son solo porque tengan pene, no todas las criticas son machismo, son eso, criticas. Admitan que también se equivocan, como todas y todos en este bello mundo.

Si ustedes como Plaqueta o La Mars quieren llegar a la fama, hagan lo propio, es muy valido y nos sirve para convivir pero por el amor de dios no mezclen las cosas importantes con lo que no debería tener más trascendencia que cualquier ímpetu juvenil, por no decir cualquier “mamada”.

No les voy a dejar el link al video de La Mars, por favor no lo vean, bueno sí, aquí esta: Los pobres no deberían tener hijos

Por Cristian Galarza, bloguero especializado en temas de diversidad

2 comentarios

  1. Si en verdad quisiera dar una opinión inteligente se pondría a estudiar y en algun punto se encontraría con las teorías y estudios de un modelo de economía que Darwin adaptó para establecer la teoría de la evolución de las especies donde se habla sobre la dinámica de competencia entre los jugadores de un entorno particular. Y entendería que hay pobres no por el hecho de reproducirse si no como una consecuencia de la dinámica de competencia por los recursos asi como la evolución lleva a algunos individuos a sobresalir biológicamente, en un entorno económico lleva a unos individuos a ser mas ricos y por tanto a otros a ser pobres. Pero eso solo lo entenderá si se pone a estudiar. Pobre. Solo queda como ignorante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Niños en el colegio (Foto: EFE)

Por ley, enseñarán a los niños que “amor es amor”

España 18SEP2017.- La próxima semana se debatirá finalmente la primera Ley de Igualdad LGBT en el ...

Josue Cervantes Moreno y René Rivas Rivera se casaron en Baja California gracias a un amparo (Foto: Cortesía)

En Baja California las parejas gays tienen que casarse vía el amparo

Baja California 18SEP2017.- En el estado de Baja California aún no hay ley de matrimonio ...