Grupos religiosos contra el matrimonio igualitario (Imagen: Agencia EFE)
Grupos religiosos contra el matrimonio igualitario (Imagen: Agencia EFE)

Grupos religiosos, principales opositores a la igualdad en Taiwán

Taiwán 26DIC2016.- Este fin de semana un comité parlamentario de Taiwán aprobó la revisión preliminar de la iniciativa de matrimonio igualitario, que reconocerá igualdad de derechos entre parejas heterosexuales (hombre-mujer) y parejas homosexuales. Ahora el proyecto aprobado tendrá que obtener el visto bueno de los demás grupos parlamentarios.

Mientras esto ocurría al interior del Parlamento, afuera se enfrentaban miles de manifestantes a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y otros en contra.

La mayoría de los que se oponen a la igualdad de derechos son grupos religiosos y “tradicionalistas”, quienes advirtieron que lucharán “hasta el final” con tal de que las lesbianas y homosexuales sigan siendo considerados ciudadanos de segunda.

Estos grupos promoverán una consulta ciudadana (referéndum) y en su caso exigirán la revocación de la decisión legislativa que favorezca el reconocimiento de derechos a parejas homosexuales.

No puedo aceptar que en mi documento de identidad no aparezca yo como padre ni que mi madre y mi padre tampoco aparezcan así”, demandó Lai Shi-bao, del homofóbico Partido Kuomintang.

La principal preocupación de los grupos religiosos es que en los documentos oficiales se sustituirán los conceptos “padre” y “madre” o “marido” y “mujer”, por términos que no hagan referencia al sexo.

También temen que los niños heterosexuales se “vuelvan” homosexuales como resultado de los nuevos materiales educativos que se planea implementar.

Por su parte, Tsai Ing-wen, presidenta de la isla de Taiwán, ha expresado su completo apoyo a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Lo mismo que sus compañeros de partido, el Demócrata Progresista, mayoría en el Parlamento. Se espera que la iniciativa sea aprobada a más tardar en mayo de 2017.

07390122

Con información de la Agencia EFE

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...