lo último
Call Me By Your Name (Imagen: Especial)
Call Me By Your Name (Imagen: Especial)

Golden Globes llama a los gays

Estados Unidos 11DIC2017.- Últimamente ya nadie se sorprende con una cinta que cuente la historia de una pareja del mismo sexo, sin embargo aún sigue sorprendiendo cuando una película así es tomada en cuenta para una entrega de premios de renombre internacional.

Es el caso de Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre), drama homoerótico clásico, protagonizado por Armie Hammer y Timothée Chalamet, y que ahora se encuentra nominada a los Globos de Oro.

Chalamet de 20 años de edad, está nominado como Mejor Actor Protagónico, mientras que Hammer, de 31 años de edad, está en la terna de Mejor Actor de Soporte. Además la película competirá por el Globo de Oro al Mejor Drama.

Pero no son los únicos contenidos nominados que abordan la diversidad sexual o la lucha por la igualdad. También está Batalla de los Sexos,  que aborda la vida de la aclamada tenista lesbiana Billie Jean King, cuya protagonista, Emma Stone, es la mujer mejor pagada de Hollywood facturando 26 millones de dólares en el último año.

Call Me By Your Name trata del deseo sexual, sin importar el sexo de la persona que te atraiga. Plantea una vivencia muy común entre los adolescentes y adultos de todas las épocas. Definitivamente una selección controversial para la Prensa Extranjera en Hollywood, encargados de otorgar los Golden Globes.

Algunos críticos de cine han acusado al director de la cinta, Luca Guadagnino, de promover la pedofilia y hacer una apología del sexo con menores de edad. Sin embargo esas criticas han quedado sepultadas cuando se ha explicado el contexto de la historia.

Con información de @CriSzis

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Manuel Granados durante reunión con integrantes de las poblaciones LGBT (Foto: Cortesía)

Candidatos del PRD recibirán “clases” de diversidad sexual

Ciudad de México 10ENE2018.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel ...

Manifestación LGBT en la Ciudad de México (Foto: Especial)

Gays capitalinos sumidos en el desempleo

Ciudad de México 08ENE2018.- Las personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) siguen enfrentando discriminación laboral a pesar ...