Jacob Jiménez y Felipe González se casaron en Puebla luego de obtener un amparo, ahora será más sencillo que las parejas homosexuales se casen en esa entidad (Foto: Cortesía)
Jacob Jiménez y Felipe González se casaron en Puebla luego de obtener un amparo, ahora será más sencillo que las parejas homosexuales se casen en esa entidad (Foto: Cortesía)

Gays podrán casarse en Puebla

Ciudad de México 01AGO2017.- El día de hoy la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debatió el tema de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Puebla, donde aún no existe legislación al respecto.

Por unanimidad, los ministros de la SCJN declararon “inconstitucional” el Artículo 300 del Código Civil de Puebla, pues establece que el matrimonio es exclusivo entre un hombre y una mujer, discriminando a las parejas homosexuales.

Según el supremo tribunal, la ley de Puebla viola los artículos 1 y 4 de la Constitución Políticas de los Estados Unidos Mexicano por “atacar directamente  el  derecho  a  la  dignidad  humana  en  su  vertiente  de  libre desarrollo  de  la  personalidad,  así  como  los  principios  de  igualdad  y  no discriminación,  además  de  la  protección  a  la  organización  y  desarrollo  de  la familia”.

Puebla se convierte en el estado número 12 de México en el que las parejas de gays o lesbianas podrán casarse sin interponer amparos, un proceso engorroso y costoso.

LEER MÁS: “Inconstitucional” impedir matrimonio gay en Puebla

Ahora se notificará al Congreso del Estado para que realice las modificaciones necesarias al Código Civil. La sentencia viene luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) interpuso la acción de inconstitucionalidad 29/2016.

Con información de CGL

3 comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

49ers de San Francisco (Foto: Kyle Terada-USA TODAY Sports)

Una lesbiana entrena jugadores de la NFL

Estados Unidos 23AGO2017.- El futbol americano profesional es uno de los ambientes más difíciles para ...

Joumana Haddad, poeta y periodista libanesa (Foto: Especial)

Menos Facebook y más libros: periodista Joumana Haddad

Ciudad de México 21AGO2017.- El auditorio del Museo Tamayo estaba abarrotado, el público, compuesto en ...