lo último
Luis Geovani Pérez (Foto: Especial )
Luis Geovani Pérez (Foto: Especial )

Gays de Coatzacoalcos exigen derecho al matrimonio

Veracruz 23MAY2017.- En el estado de Veracruz no existe una ley de matrimonio igualitario, que reconozca las uniones entre personas del mismo sexo. Las parejas de lesbianas o gays deben viajar a otros estados o interponer costosos y engorrosos trámites de amparo.

En Coatzacoalcos por ejemplo, han sido 22 parejas homosexuales las que han tenido que viajar a otras entidades para casarse, informó Luis Geovani Pérez, defensor de los derechos de las personas LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales).

En nuestro municipio hay 22 parejas casadas legalmente pero no se han realizado (los enlaces) en el estado se han realizado en otros estados como la Ciudad de México, Quintana Roo, Coahuila», denunció el activista.

El fin de semana pasado la comunidad LGBTI de Coatzacoalcos llevó a cabo su Séptima Marcha del Orgullo para exigir respeto a sus derechos y aceptación social.

Esta marcha fue dedicada a todos ellos, a todas esas familias que no nada más son un hombre y una mujer, son muchas más familias homoparentales, lesbomaternales», indicó Pérez.

Se tiene previsto que en los próximos días sea una pareja de lesbianas las que se sumen a la cifra de matrimonios del mismo sexo en Coatzacoalcos.

Con información de PresenciaMX

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Media Noche en Babilonia por Radio Educación | Foto: Cortesía

Eran ellos los influencers LGBT de hace 30 años

Por @antoniomedina41 CDMX 29NOV2019.- Hace 30 años, a finales de los años ochenta, Radio Educación incluyó ...

AMLO en su "Mañanera" | Foto: Arturo Monroy / Notimex

La Mañanera se lleva el rating

CDMX 13NOV2019.- A finales de los 80s en México todos hablaban de Cuna de Lobos; ...