Manifestación LGBT en la Ciudad de México (Foto: Especial)
Manifestación LGBT en la Ciudad de México (Foto: Especial)

Gays capitalinos sumidos en el desempleo

Ciudad de México 08ENE2018.- Las personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) siguen enfrentando discriminación laboral a pesar de que la Ciudad de México fue nombrada “Amigable LGBTTTI” por Miguel Ángel Mancera, y que el gobierno capitalino implementa Ferias de Empleo para este sector de la población.

Al parecer la estrategia debe ser replanteada para ofertar verdaderas oportunidades de desarrollo profesional, no solo como una respuesta inmediata a uno de los problemas más graves que tiene sumida a la población de la capital de México en el desempleo. Según cifras oficiales, en la Ciudad de México existen 227 mil 573 desempleados, no se sabe cuántos de ellos son personas LGBT.

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia Dolores García Medina, se pronunció por erradicar la cultura de odio, de la discriminaciòn y exclusión hacia esta población.

Una de las últimas ferias organizadas por el gobierno capitalino se llevó a cabo el 30 de octubre de 2017, en el Centro Cultural Digital, ahora en la Estela de Luz, sin embargo contó con poca difusión y los empleos que ofertaban eran temporales o algunos que estigmatizaban a los profesionales LGBT.

Con información de Boletín

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ciudad de México | Foto: Cristian Galarza

¿Odias tu chamba? Podrías padecer síndrome de Burnout

CDMX 12AGO2019.- El síndrome de Burnout, o también conocido como síndrome de desgaste ocupacional, se ...

Andrea Curiel | Foto: Cristian Galarza

Padres que transicionan a la par de sus hijas

CDMX 12AGO2019.- Andrea Curiel Uribe tiene 36 años de edad y asumió su identidad  femenina ...