lo último
Universitarios de la IBERO (Foto: Eulit Gregorio López/IBERO )
Universitarios de la IBERO (Foto: Eulit Gregorio López/IBERO )

Gays buscarán “reeducar” a las universidades mexicanas

Ciudad de México 21NOV2017.- Distintas asociaciones civiles y grupos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) universitarios, formularon una serie de recomendaciones que las universidades de México deben seguir para convertirse en espacios libres de homofobia, transfobia, y que sean seguros para la diversidad sexual.

Son seis recomendaciones generales dirigidas a las personas que dirigen las instituciones de educación superior.

En entrevista con Japii MX, Iván Tagle, de YAAJ, comentó que es apremiante reeducar a las instituciones educativas pues a través de ellas la sociedad es capaz de recibir mensajes positivos con mayor eficacia.

Lo que buscamos es justamente quitar esas barreras que generan segregación o disparidad educativas por cuestiones de orientación sexual o identidad de género”, explicó Tagle.

Informar y sensibilizar a los estudiantes, profesores y por supuesto autoridades universitarias, es la misión de esta iniciativa a manera de “guía”.

En resumen, las recomendaciones a las universidades son:

  1. Modificar estatutos, reglamentos, leyes internas, con la finalidad de garantizar que los universitarios podrán expresar libremente su orientación sexual o identidad de género, sin hacerse acreedores a “castigos”, por ejemplo si un estudiante varón decide usar falda.
  2. Capacitar y sensibilizar a todo el personal de las instituciones educativas. Esto para que directivos, profesorado y personal de intendencia, sepan que tienen que respetar los derechos humanos de los alumnos LGBT.
  3. Llevar a cabo labores de difusión de información relacionada con la aceptación de la diversidad sexual al interior de los planteles universitarios. Lo que generará mayor comprensión y un ambiente más inclusivo.
  4. Crear un Departamento de Estudios de Género y Derechos Humanos en cada universidad de México, e impulsar la investigación en esas áreas.
  5. Impulsar la creación de grupos estudiantiles LGBT y hacerlos participes de la toma de decisiones.
  6. Crear un organo interno que se dedique a recibir quejas o denuncias en casos de homofobia y transfobia. Además de dotar a los planteles de un servicio de salud mental que apoye a los estudiantes LGBT que requieran apoyo psicológico.

Si quieren conocer el documento completo, entren a la siguiente liga y descárgalo:  RECOMENDACIONES

Con información de @CriSzis

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Call Me By Your Name (Imagen: Especial)

Golden Globes llama a los gays

Estados Unidos 11DIC2017.- Últimamente ya nadie se sorprende con una cinta que cuente la historia ...

Becky G en "Mayores" (Foto: Especial)

Becky G, la más vista en YouTube

Estados Unidos 10DIC2017.- A pesar de ser señalada como “promotora de la pedofilia”, el video ...