Mario Rodríguez Platas, aspirante a Diputado Local en Nuevo León (Foto: Cortesía)
Mario Rodríguez Platas, aspirante a Diputado Local en Nuevo León (Foto: Cortesía)

Gay priísta luchará contracorriente en Nuevo León

Nuevo León 06NOV2017.- Mario Rodríguez Platas llegó a Monterrey hace 34 años, desde entonces se ocupa de visibilizar la lucha por los derechos de las personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

Ahora en la etapa de madurez de un hombre gay entendió que los cambios necesarios se producirán a través de la labor política, por eso quiere ser Diputado local, para hacer realidad las exigencias de la sociedad civil organizada.

Siempre estamos gritando y dejamos que otros decidan por nosotros”, contrastó Rodríguez Platas en entrevista con Japii MX.

El día de hoy se abre el proceso para registrar candidaturas independientes en Nuevo León pero a Rodríguez Platas lo que le interesa es convertirse en candidato por el partido en el que milita desde hace más de tres décadas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Está consciente de la reputación del PRI. En todo el país los mexicanos relacionan ese grupo con palabras como “corrupción”, “fraude”, “tráfico de influencias”, entre otros adjetivos descalificativos.

Hoy es más peligroso ser priísta que ser abiertamente homosexual”, admitió.

Sin embargo considera que el mote “independiente” ya está “quemado”. Y es que luego de la fallida gestión de El Bronco, Jaime Rodríguez Calderón, en su estado, y el mediocre desempeño de otros como Kumamoto, en Jalisco, la gente cada vez confía menos en ese tipo de propuestas.

Como estrategia, el impulsor del Orgullo Gay en Nuevo León pretende plantear sus iniciativas desde el punto de vista de un ciudadano mexicano, gay sí, pero sobre todo honesto, al que le ocupará cambiar las cosas en su entorno, afirmó durante nuestra conversación telefónica.

En mi partido tendré que luchar contra la homofobia interna y contra otros prejuicios. Estoy luchando contra corriente”, puntualizó.

Hoy en día la corriente apuesta por “ganchos políticos” como los millennials (jóvenes), o por las mujeres. Rodríguez Platas está por cumplir 55 años de edad, por lo tanto no entra dentro del selecto grupo de millennials y pues siendo un varón homosexual, es evidente que no puede aprovechar la “ola feminista”.

El PRI no es la única alternativa para Mario Rodríguez Platas, ya recibió ofertas de otros partidos, como Nueva Alianza, el PRD, Movimiento Ciudadano y el Verde. Incluso Morena, pero con los de Andrés Manuel López Obrador no piensa ni siquiera entablar diálogo, aseguró a Japii MX.

Su rechazó a Morena es por una simple razón, la doble moral con la que manejan los temas de diversidad sexual.

Estoy enamorado de alguien – el PRI- y no me pela, y los que me pelan pues no me acaban de conquistar”, ironizó Rodríguez Platas.

Ya empezó a empujar el tema entre las cabezas del PRI, les anunció sus intenciones de contender por una diputación. Incluso tuvo la oportunidad de intercambiar ideas con Enrique Ochoa Reza, presidente del partido. El líder priísta se comprometió a entablar una reunión con él en las próximas semanas, así como con otros defensores de las causas LGBT en Nuevo León.

Como cuando llegó a Nuevo León, Mario Rodríguez Platas luchará para convertirse en Diputado local con la firme intención de “ampliar libertades” y empatar luchas con otros grupos sociales, tradicionalmente marginados en uno de los estados más conservadores y clasistas de México.

Proceso Electoral en Nuevo León 2018

El 01 de julio del 2018 los neoloneses elegirán:

26 Diputaciones locales de mayoría relativa

16 Diputaciones locales de representación proporcional

51 Ayuntamientos

Con información de @CriSzis

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Afición mexicana (Foto: AP)

Lamentan tibieza contra la homofobia en el fútbol

Ciudad de México 20NOV2017.- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad ...

foto-imss

IMSS violó derechos de parejas gays: CNDH

Ciudad de México 19NOV2017.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación dirigida ...