Actriz Elle Fanning interpretó a un adolescente trans en la cinta de 2015 About Ray (Foto: Especial)
Actriz Elle Fanning interpretó a un adolescente trans en la cinta de 2015 About Ray (Foto: Especial)

Gana adolescente derecho a transicionar al otro género

Australia 31OCT2017.- La Corte de lo Familiar en Australia acaba de emitir una sentencia a favor de Ryan, un adolescente quien al nacer le fue asignado el sexo femenino pero se identifica con el masculino.

Ryan tiene 15 años de edad y ahora tendrá plenos derechos para iniciar su proceso de transición sexual, de mujer a hombre. Empezando por la hormonización.

El caso de este joven trans ha sido muy difícil. Desde el inicio representó diferencias entre la madre y el padre. Aunque la progenitora fue más empática y siempre apoyó a su hijo, el padre sigue sin entenderlo y hoy en día incluso lo sigue llamando con pronombres femeninos como “hija”. Los esposos se separaron a raíz de esta situación.

De hecho fue su madre la que llevó el caso hasta los tribunales en agosto pasado. Pidió la intermediación de los jueces para permitir que su hijo empiece con la aplicación de testosterona.

Por otro lado, el padre de Ryan asegura que los médicos le “lavaron el cerebro” a su “hijita”. El adolescente consultó a dos especialistas, uno de ellos lo diagnostico con disforia de género, la condición que presentan la mayoría de las personas trans, otro le sugirió la terapia hormonal para lograr su transición.

Creo que en lugar de tratar los problemas psicológicos que padece mi ‘hija’, los doctores se enfocaron en lavarle el cerebro”, aseguró el padre de Ryan.

No obstante las opiniones divididas de padre y madre, el juez de lo Familiar, Stewart Austin, sentenció que el adolescente debe decidir por sí mismo. Advirtió que la evidencia médica es contundente, y vuelve a Ryan en un sujeto completamente competente para tomar desiciones sobre su cuerpo.

Con información de GayStarNews traducción @CriSzis

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ciudad de México | Foto: Cristian Galarza

¿Odias tu chamba? Podrías padecer síndrome de Burnout

CDMX 12AGO2019.- El síndrome de Burnout, o también conocido como síndrome de desgaste ocupacional, se ...

Pareja gay durante Marcha del Orgullo de Monterrey 2019 | Foto: Cristian Galarza

Es momento de cancelar la palabra “Puto”

CDMX 06AGO2019.- “Chulos y coquetones… Los 41 Maricones”, con esta frase se burlaba la prensa ...