Víctor Dzul, gaymer (Foto: Cortesía)
Víctor Dzul, gaymer (Foto: Cortesía)

“Gamers” saldrán del clóset en la cancha de fútbol

Por @vicdzul

Ciudad de México 08NOV2017.- Durante la semana se dio a conocer que en la próxima entrega de Football Manager, esta franquicia de videojuegos basado en el Soccer, será el primero dentro del rubro en incluir personajes abiertamente homosexuales.

Indicó el director actual del videojuego Miles Jacobson que la intención de fomentar la inclusión y combatir la discriminación desde el punto de vista de sociedad en general (quienes consumen su videojuego) así como del mismo gremio del deporte, es para señalar que “salir del clóset” no es un problema y puede ser algo positivo.

Aunque dentro del cast de personajes seleccionables no tendrá jugadores conocidos de la comunidad gay por el momento, dentro de sus mecánicas en el juego el usuario a través de un simulador podrá utilizar jugadores ficticios conocidos como Newgens y que mostraran perfiles abiertamente homosexuales,

La mecánica de simulación de personajes no es nueva dentro de la franquicia, aunque los creadores apuestan a que esta nueva modificación traiga con ella cosas positivas, como la iniciativa que fomente en los deportistas hacer visible sus preferencias sexuales en el mundo de los deportes y que es posible ejercer en el sin ningún prejuicio.

Me parece extraño que siga siendo un problema en el futbol, así que decidimos intentar mostrarle a la gente que salir del clóset no es un gran problema y puede ser algo positivo. Simplemente creo que es una locura que en 2017 nos encontremos en un mundo donde las personas no pueden ser ellas mismas”, señaló Miles Jacobson.

Además, agregó: “No es un mensaje que todo el mundo vaya a ver en el juego. Va a ser una situación poco común, pero incluso así será muy positiva. Ser gay es algo normal en la vida diaria y es lo correcto ponerlo en el juego porque es lo que vamos a ver en el futuro”.

Todo esto vendrá incluido en el próximo juego llamado: Football Manager 2018 que saldrá a la venta el próximo 10 de Noviembre del 2017. Estará disponible para las plataformas: PC, Mac, Linux y Steam. Además de contar con una versión móvil para iOS y Android.

En lo personal estas nuevas modalidades son un paso firme y llamativo, podrá ser pequeño dentro de los videojuegos de temática de deportes por la mediana popularidad que tiene la franquicia de Football Manager sobre otras como, Pro Evolution Soccer y FIFA. Y sobre todo por la poca referencia de deportistas abiertamente LGBT, pero es una gran apertura a que gradualmente sea considerado por los desarrolladores de los videojuegos antes mencionados.

Por Víctor Dzu, fundador de DiversiGamers

fm18_pc_3dpack_web_uk_2

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Universitarios de la IBERO (Foto: Eulit Gregorio López/IBERO )

Gays buscarán “reeducar” a las universidades mexicanas

Ciudad de México 21NOV2017.- Distintas asociaciones civiles y grupos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) universitarios, ...

Afición mexicana (Foto: AP)

Lamentan tibieza contra la homofobia en el fútbol

Ciudad de México 20NOV2017.- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad ...