Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)
Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas fotos de las familias que supuestamente están detrás de algunos de sus miembros. Entre las imágenes llamó la atención la de una pareja de varones con un perro, lo que sería una familia gay.

El propósito de compartir estas imágenes en sus redes sociales, fue unirse a la celebración por el Día de la Familia, en Israel, país con reconocido carácter belicoso, cuyo presidente Benjamín Netanyaju incluso celebró la decisión de construir un muro entre México y Estados Unidos, anunciada por Donald Trump.

El capitán Adir Gabbai y Dean se conocieron mucho antes de que tuvieran su primera cita. Sirvieron juntos en la misma unidad de la Fuerza Aérea. Desde entonces, pasaron ocho años y hoy son recién casados”, explicaron en Facebook los encargados de las redes sociales de la IAF.

En Twitter el texto dice: “Somos nosotros, nuestras familias, la gente que está detrás del IAF. Feliz Dia de la Familia en Israel”.

La controversia no se hizo esperar, algunos opinaron que Israel intenta suavizar su imagen de nación conflictiva a través de un mensaje amigable con la diversidad sexual, otros incluso exigieron que si los homosexuales pueden morir por la patria, también tienen que tener acceso a los mismos derechos.

Si los homosexuales pueden morir por nuestra patria, entonces también pueden salir con sus familias en una foto del Ejército. Así de simple”, escribió un usuario en Facebook.

El administrador de la cuenta de Facebook de la IAF explicó: “Para celebrar el Día de la Familia, elegimos hacer un proyecto con todas las familias que sirven en la Fuerza Aérea y entre ellas, también las homosexuales. Para nosotros, todos son iguales. Todos somos una misma y gran familia”.

Pero las acciones de la milicia van más allá. El jueves pasado en Tel Aviv, oficiales y soldados anunciaron la creación del movimiento “Orgullo en Azul y Blanco”, para apoyar a los homosexuales que sirven en las fuerzas armadas israelíes.

En Israel no hay una ley de matrimonio igualitario pues dentro de su territorio  las autoridades religiosas son las únicas que pueden oficiar matrimonios, y ninguna permite el matrimonio a las parejas del mismo sexo. No obstante las parejas homosexuales casadas en otros países si son reconocidas por el Estado Israelí, además existe una ley de “Unión Civil” que reconoce los derechos de parejas del mismo sexo sin estar casadas desde 1994.

Con información de ElMundo y CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango (Foto: Especial)

PAN pone en riesgo a poblaciones LGBTTTI de Durango

Durango 25FEB2017.- Defensores de los derechos humanos advierten sobre el cambio de actitud de las ...