lo último
La Prohibida en la "Carroza de la Igualdad" de la Cabalgata de Reyes Magos de Vallecas, Madrid (Foto: Twitter)
La Prohibida en la "Carroza de la Igualdad" de la Cabalgata de Reyes Magos de Vallecas, Madrid (Foto: Twitter)

¡Fue contra el bullying!

España 08ENE2018.- La participación del ícono Drag Queen “La Prohibida” en la Cabalgata de Reyes Magos de Vallecas, España, desató un escándalo mediático.

En evidencia quedó que en ese país la extrema derecha aún tiene gran influencia, especialmente sobre los medios de comunicación que mal informaron y satanizaron respecto a la labor de la estrella drag.

Japii MX contactó a La Prohibida, quien ya se encontraba en Barcelona para cumplir con compromisos de trabajo. Lamentó que los medios hayan potenciado una discusión absurda sobre su participación en el evento familiar.

No era una carroza LGBTI… ese no era el tema, el tema era la igualdad social. Los niños sí entienden de igualdad y la educación es algo que deben tener como derecho fundamental y la igualdad es uno de los valores que tenemos que resaltar en todos los ámbitos”, explicó la cantante.

Sucedió que varios medios de comunicación advirtieron que la carroza donde iría La Prohibida sería una dedicada a la comunidad LGBT y que entonces “convertirían” el evento en uno del “orgullo gay”. Esto provocó que los sectores más intolerantes de la sociedad protestaran y emitieran mensajes de odio en contra de la intérprete de “Baloncesto”.

Teníamos la propuesta de trabajar en contra del bullying que muchos niños sufren por culpa de mensajes de odio que tienen que ver con xenofobia, racismo y con orientación sexual”, detalló.

Según el Observatorio Español contra la LGBTfobia, en España cada año se suicidan 50 jóvenes que han enfrentado rechazo o violencia debido a su orientación sexual o identidad de género. Otros 950 lo intentan cada año, en promedio. Por eso es muy importante que los pequeños reciban información que les permita un desarrollo pleno.

La carroza que transportaba entre otras personalidades a La Prohibida, era una decorada con motivos infantiles. De hecho la artista vestía una pijama rosa, como cualquier niña o niño que se levanta el 6 de enero para revisar qué “le trajeron los Reyes”. El concepto era totalmente infantil y durante su trayecto no hubo incidente alguno.

Con lo que no estoy de acuerdo es que se desvirtúen los mensajes, que la política lo ensucie todo y que los intereses reales de ciertos medios de comunicación no sean informar sino crear discordia y confusión”, denunció La Prohibida.

La transformista insistió en que el objetivo de su participación era visibilizar la problemática del bullying y difundir entre los menores un mensaje de aceptación de la diversidad racial, social y afectiva. La intención jamás fue convertir la conmemoración en un espectáculo sexual ni mucho menos.

Con información de @CriSzis

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Manuel Granados durante reunión con integrantes de las poblaciones LGBT (Foto: Cortesía)

Candidatos del PRD recibirán “clases” de diversidad sexual

Ciudad de México 10ENE2018.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel ...

Marcha del Orgullo en San José de Costa Rica, 2014 (Foto: Lindsay Fendt)

Impulsan matrimonio gay en Costa Rica

Costa Rica 09ENE2018.- A raíz de una consulta del gobierno de Luis Guillermo Solís, la ...