Revolución Francesa (Imagen: Internet)
Revolución Francesa (Imagen: Internet)

Francia, invitada de honor al Festival Cervantino dedicado a las “Revoluciones”

Ciudad de México 12JUL2017.- Francia es el país invitado de honor de la XLV edición del Festival Internacional Cervantino. La embajadora de Francia en México Anne Grillo, anunció que ofrecerán al público mexicano una visión de la excelencia de las artes escénicas francesas, en una conferencia de prensa organizada en Palacio de Bellas Artes, en presencia de la secretaria de Cultura de México María Cristina García Cepeda.

Para nosotros, haber sido invitados al Cervantino, es la oportunidad única de mostrar al público mexicano la vivacidad, la diversidad, la riqueza y la intensidad que caracterizan, hoy más que nunca, a las artes escénicas francesas”, celebró Grillo.

Con 30 espectáculos diferentes, más de veinte compañías invitadas y la voluntad de presentar artistas de excelencia, en todos los ámbitos, Francia brillará en el Cervantino.

Durante 18 días, del 11 al 29 de octubre de 2017, 300 artistas franceses estarán presentes y propondrán cerca de treinta espectáculos.

“Revoluciones”, tema de la edición 2017 del Cervantino

La Embajadora Anne Grillo destacó que el tema de la Revolución ocupará el lugar de honor a través de uno de los espectáculos más emblemáticos de estos últimos años, “Todo saldrá bien” de Joël Pommerat. Un coloquio con historiadores de ambos países abordará el conjunto de las Revoluciones ciudadanas, políticos y artísticas.

Celebrar la Revolución en un festival es también creer que el arte, hoy día, -y quizás hoy más que nunca – conserva en sí la fuerza de cambiar el mundo, de mover las líneas, de hacer que evolucionen las conciencias”, destacó la diplomática.

Un gran número de espectáculos se presentarán también posteriormente en la Ciudad de México o en otras grandes ciudades del país, como Mérida, León y Guadalajara.

A lo largo de toda esta XLV edición, se invitará al público a descubrir la Casa de Francia, instalada en la magnífica Casa del Conde Rul, prestada para esta ocasión a Francia por el Estado de Guanajuato.  Durante 18 días, se sucederán actividades, exposiciones, encuentros, degustaciones, poniendo en primer plano el turismo, la gastronomía, la innovación, la creatividad y la riqueza de los territorios franceses. La ciudad de Burdeos, unida ya por numerosas cooperaciones con Guanajuato, estará particularmente bien representada.

La Embajadora recordó lo mucho que los lazos culturales, humanos, científicos, universitarios, alimentan la amistad franco-mexicana, y el profundo interés que tienen los presidentes de ambos países en proseguir su desarrollo.

Entre todos los retos que compartimos, franceses y mexicanos, se encuentra evidentemente la importancia que otorgamos a la cultura, comprendida en su sentido más amplio. La cultura -crisol en donde vienen a mezclarse la innovación, la creatividad, la juventud, la educación y el desarrollo económico- es un acelerador de los intercambios franco-mexicanos en todos los ámbitos. Y es gracias a esta visión política de la cultura que podremos abordar juntos los grandes desafíos de este mundo del mañana, soñado por los artistas” subrayó Grillo.

La programación francesa del Festival fue elaborada por el Servicio Cultural de la Embajada, representado por Raphaël Meltz y su equipo.

Presencia de la Embajada de Francia en México durante la presentación del Festival Internacional Cervantino en el Palacio de Bellas Artes (Foto: Cortesía)

Presencia de la Embajada de Francia en México durante la presentación del Festival Internacional Cervantino en el Palacio de Bellas Artes (Foto: Cortesía)

Para descubrir la programación íntegra de Francia:

https://ifal.mx/wp-content/uploads/2017/07/Cervantina-prog-francia.pdf

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Metro de la CDMX (Foto:Especial)

El transporte en la CDMX operará así hoy

Ciudad de México 20SEP2017.- Tras el sismo de 7.1 en escala de Richter, el servicio ...

Niños en el colegio (Foto: EFE)

Por ley, enseñarán a los niños que “amor es amor”

España 18SEP2017.- La próxima semana se debatirá finalmente la primera Ley de Igualdad LGBT en el ...