lo último
Vitit Muntarbhorn (Foto: EFE)
Vitit Muntarbhorn (Foto: EFE)

Fracasa en la ONU intento de países homofóbicos por frenar a experto LGBT

Nueva York 22NOV2016.- Aunque países del bloque africano liderados por Botsuana, intentaron suspender el nombramiento de Vitit Muntarbhorn como experto independiente de la ONU para la violencia y discriminación basada en la orientación sexual e la identidad de género, finalmente se decidió que su trabajo no podrá ser obstaculizado por ningún gobierno adscrito a la Organización de Naciones Unidas.

Los países latinoamericanos con apoyo de los europeos, fueron quienes salvaron el trabajo en pro de las poblaciones LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans) encomendado a Muntarbhorn. La designación del tailandés fue sometida a votación, logrando 84 sufragios positivos, 77 en contra y 17 abstenciones.

Muntarbhorn fue elegido por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU como experto LGBT el 30 de septiembre pasado, cargo que comenzaría a desempeñar a partir de noviembre. Sin embargo Rusia y algunos países de África solicitaron suspender la entrada en vigor de su nombramiento.

Charles Ntwaagae, representante de Botsuana en Naciones Unidas, advirtió que el trabajo de Muntarbhorn irrumpiría en asuntos que le conciernen al gobierno de cada nación, y se concentraría en los intereses y comportamiento sexuales de una minoría, dejando de un lado la atención de otros problemas de discriminación como el racismo, o la discriminación religiosa.

La representante de Estados Unidos Sarah Mendelson, respondió que el Consejo de Derechos Humanos ya ha aprobado numerosas resoluciones en contra de todo tipo de discriminación, por lo tanto no veía ningún impedimento para que las poblaciones LGBT del mundo recibieran la misma atención.

Desde su creación la ONU ha creado 57 mandatos para responder a cuestiones nuevas y emergentes en materia de libertades fundamentales. 76 países, principalmente en África y Asia, criminalizan la homosexualidad.

Con información de la Agencia EFE

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...