lo último
Norberto Rivera
Norberto Rivera

Firmarán para que Papa Francisco destituya a Norberto

Esta noche el Frente Orgullo Nacional México (FONMX), lanzó una petición dirigida al Papa Francisco en la que piden la separación del cargo de cardenal a Norberto Rivera, por promover el odio, atentar contra las libertades y el Estado Laico.

La solicitud ya se encuentra en la plataforma Change.Org, a través de la cual se pide la firma de los simpatizantes del movimiento por la igualdad de derechos en México.

Consideramos que las declaraciones del cardenal Rivera, violan de manera tajante al Estado Mexicano, que se ha definido como laico desde que, en 1863, nuestro presidente constitucional Benito Juárez García proclamó la división entre iglesia y Estado”, argumenta el FONMX en su petición.

Este domingo 11 de septiembre, el FONMX, integrado por más de 70 asociaciones civiles, se manifestaron frente a la Catedral Metropolitana en la Ciudad de México, mientras el cardenal Norberto Rivera oficiaba misa.

Los manifestantes exigieron que Rivera y otros líderes religiosos, dejen de intervenir en asuntos de materia civil.

Como cuando a través del “Semanario Desde la Fe”, Norberto Rivera calificó las conductas homosexuales de antinaturales y emitió un llamado a la población para rechazar la legalización del matrimonio igualitario en todo México.

El artículo 130 de la Constitución Política, en uno de sus incisos dice claramente:

(Los ministros) no podrán en reunión pública, en actos de culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a leyes del país o a sus instituciones”.

Los asistentes a la marcha de este domingo aclararon que están a favor de la libertad de expresión de todos los ciudadanos pero condenaron la actitud de los jerarcas, que aprovechando su posición en la iglesia, dividen a la población y generan un discurso de odio, además de posibles ataques violentos en contra de poblaciones vulneradas como las personas LGBTTTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersexuales).

Desde la Plaza Tlaxcoaque, miles de defensores de los derechos humanos circularon por Avenida 20 de Noviembre, hasta llegar al Zócalo, rodearlo y plantarse frente a la Catedral, en donde leyeron un pronunciamiento en defensa del Estado Laico.

Si quieren firmar la petición entren a la plataforma Change.Org en la siguiente liga: VivaMéxicoLaico

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...