Tony Briffa y Morgan Carpenter (Foto: OII Australia)
Tony Briffa y Morgan Carpenter (Foto: OII Australia)

Finalmente intersexuales de Australia consiguen fondos para su lucha

Australia 30NOV2016.- Después de muchos años de operar enteramente a través del trabajo de voluntarios, la Oragnisation Intersex International Australia (OII Australia) anunció que logró obtener recursos económicos para seguir luchando por los derechos de los intersexuales.

Tony Briffa y Morgan Carpenter, dirigentes de la OII Australia, informaron que serán contratados a tiempo parcial por el gobierno australiano para implementar un programa sobre la salud y los derechos humanos de intersexuales. Estos puestos de trabajo les brindarán recursos que podrán reinvertir en su labor como asociación civil.

Recibir financiamiento para continuar nuestra labor es una gran noticia. Esto nos ayudará a desarrollar nuestra capacidad como organización, pero también representa un reconocimiento al trabajo como voluntarios que hemos realizado todos estos años”, celebró Carpenter.

Para Briffa, estos recursos significan el futuro de la OII Australia, y la apertura de un panorama positivo para los derechos de los intersexuales.

Tony Briffa fue la primer persona abiertamente intersexual en ser electo a un cargo público en Australia, como consejero en el condado de Hobsons Bay, Melbourne, de donde posteriormente (2011) se convirtió en el alcalde, el primer alcalde intersexual en la historia de ese país.

Tanto Briffa como Carpenter, han representado a la comunidad intersexual en distintos eventos auspiciados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Con información de SameSame

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...