lo último
Imagen oficial de la edición número 20 del GIFF (Foto: Especial)
Imagen oficial de la edición número 20 del GIFF (Foto: Especial)

Festival pionero del cine gay cumple 20 años en Guanajuato

Ciudad de México 17ENE2017.- En el 2016 el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés) atrajo 108 mil visitantes al estado de Guanajuato, lo que derivó en una derrama económica de más de 160 millones de pesos, según cifras de la dependencia de turismo local.

El día de hoy los organizadores abrieron la convocatoria para que realizadores de todo el mundo participen con sus trabajos en la edición anual número 20 del GIFF. El país invitado de honor es Canadá y sus cineastas.

En conferencia de prensa, la directora del festival Sarah Hoch, recordó que fueron pioneros en exhibir cortos, largos y documentales que abordan temas de diversidad sexual.

Guanajuato es un estado conservador en su política sin embargo es un centro cultural y artístico, es un estado que entiende de arte”, aseguró Hoch en entrevista con Japii MX.

Aunque admitió que como organizadora a lo largo de los años ha recibido algunas críticas por parte de ciertos gobernadores de la entidad, nunca enfrentó censura.

Hoch destacó el papel de “los túneles” de la ciudad de Guanajuato donde tradicionalmente se proyectan cintas con temática que aborda la vida de las personas LGBTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales) y otras propuestas alternativas. “Locura de la Media Noche”, es como se ha nombrado a esta muestra, la cual cuenta con una aceptación amplía entre el público local y también internacional.

Es lo que amo de Guanajuato, sí son muy creyentes y tradicionalistas pero al mismo tiempo son muy tolerantes y unos grandes enamorados del arte”, señaló Hoch.

Del 21 al 25 de julio la sede será San Miguel de Allende, y hasta el 30 de julio lo será la hermosa ciudad capital de Guanajuato.

La convocatoria completa, requisitos de inscripción, categorías de competencia y premios, los puedes consultar en la siguiente liga: GIFFMX

Ahora sólo hay que esperar a que directores de cine de todo el mundo registren sus filmes con temática LGBTI. Siempre hay mucho contenido, este año por ejemplo destaca en la esfera internacional la cinta Moonlight, del director Barry Jenkins, cosechando Globos de Oro y perfilándose como una de las favoritas para la entrega de los Oscares.

Por cierto, la directora del festival dejo entrever la posibilidad de que entre los invitados especiales se encuentre el guapo actor Ryan Gosling.

Actor Ryan Gosling (Foto: Internet)

Actor Ryan Gosling (Foto: Internet)

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...