bodas

Mayoría de españoles ya no se casan por la iglesia

Según datos del Instituto Nacional de Estadística de España (INE), los ibéricos cada vez se casan menos y los que se deciden a formalizar su unión sólo lo hacen por la vía civil, 67.6% de las parejas ya no se casan por la Iglesia.

De hecho en la península el número de niños nacidos de padres no casados se ha cuadruplicado desde 1995, 43.5% de los nuevos nacimientos son extramatrimoniales.

La mayoría de las nuevas familias españolas han dejado de creer en el sacramento del matrimonio exclusivo de la Iglesia Católica.

Daniel Devolder, investigador del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad Autónoma de Barcelona, aseguró que los datos proporcionados con el INE muestran un creciente rechazo al matrimonio y todo lo que representa.

Para Marta Domínguez, socióloga de la Universidad Complutense de Madrid, la evolución de las estructuras de la familia se debe a diversos factores sociales, como el abandono de la fe católica por parte de las familias españolas, el régimen fiscal y las ayudas para padres solteros y madres solteras.

“Vamos hacia formas de familia más diversas. La familia nuclear entroncada por un padre y una madre unidos en matrimonio pierde peso y está siendo sustituida. Las parejas son más inestables que nunca y el número de divorcios no para de crecer”, explicó Domínguez.

Al parecer esto es lo que más preocupa a la Iglesia Católica, pues cada vez habrá menos bodas religiosas que representan buenos ingresos para el sistema eclesiástico.

Con información de 20Minutos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...