lo último
Netzahualcóyotl Rey Santini, presidente de Ihuita A.C.
Netzahualcóyotl Rey Santini, presidente de Ihuita A.C.

Expulsan familias a hijos LGBT por culpa de la Iglesia

A raíz de las expresiones de odio realizadas por el cardenal Norberto Rivera y otros líderes religiosos, las familias mexicanas más conservadoras están expulsando del hogar a sus hijos LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans), informó Netzahualcóyotl Rey Santini, presidente de la asociación Ihuita.

Estos adolescentes y jóvenes de la noche a la mañana quedan desamparados, aseguró el defensor de los derechos humanos durante una entrevista con Japii Mx.

En Chihuahua, los chavos de entre 15 y 22 años ya están siendo corridos de sus casas por que son gais o porque son lesbianas. Nosotros tenemos 10 casos que ya estamos atendiendo”, detalló.

Según la última encuesta realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en coordinación con la asociación Yaaj México, 41% de los jóvenes LGBT se han sentido marginados o excluidos del ambiente familiar; 85.3% aseguró que es  en la iglesia o en los templos religiosos donde más han escuchado mensajes negativos respecto a su orientación sexual y/o identidad de género.

Por eso la organización Ihuita buscará recursos económicos y apoyo gubernamental para instalar una serie de albergues para estos jóvenes.

El plan de Netzahualcóyotl Rey Santini y su equipo es brindar un techo seguro y alimento a los adolescentes rechazados del seno familiar, pero además impulsarlos para que continúen con sus estudios, reciban capacitación laboral , así como apoyo psicológico, todo con el objetivo de que se conviertan en ciudadanos autosuficientes y nada frene su brillante futuro.

Ahorita nuestro equipo en Chihuahua está coordinando una entrevista con autoridades municipales y estatales, para conseguir un espacio donde empecemos con esta labor”, indicó.

No sólo para jóvenes

La asociación Ihuita también piensa en la tercera edad de las personas LGBT. Además del plan de los albergues juveniles, está gestionando la creación de “Villas” para personas LGBT de la tercera edad.

Queremos hacerlo en Chihuahua, un espacio donde podamos estar personas LGBT y aliados, porque muchas amigas y amigos me han dicho: ‘si ustedes van a estar ahí yo quiero estar con ustedes'”, contó Rey Santini durante un evento en la Ciudad de México.

La tercera edad aún es un tema tabú entre las poblaciones LGBT y entre sus familias. Cuando llega el momento algunos son abandonados.

Sería una villa de retiro, donde los adultos mayores LGBT vivan y reciban atención especializada en un ambiente amigable, explicó el defensor de los derechos humanos.

Queremos un espacio en donde podamos estar plenos, felices, compartiendo con otras personas como nosotros”, abundó.

Se prevé que tanto los albergues para jóvenes como las villas se empiecen a instalar en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua. Luego en todo el estado, y siendo optimistas, sean replicados en todo México, comentó Netzahualcóyotl Rey Santini.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...